Sucesos

Asesinan a una mujer garífuna en la colonia La Pradera de SPS  

cable color

Las muertes violentas en plena pandemia y contra las mujeres no dan tregua, este martes una hondureña más fue asesinada. 

Se trata de una fémina de la comunidad garífuna que falleció tras las graves heridas producto de los impactos de balas. 

Lea También: CONTINÚA EL MISTERIO: Denuncian desaparición de tres garífunas más, ahora en SPS

La víctima aún no identificada, vestía un short, una camisa rosada y un pañuelo amarillo en su cabello. 

La sangrienta escena ocurrió a eso de las 4 de la madrugada, en las inmediaciones de la 27 calle en el sector mencionado. 

Corte Interamericana exige a Honduras que proteja a comunidad garífuna y busque a desaparecidos

Una resolución de medidas urgentes en la que insta a Honduras a proteger la comunidad garífuna y a seguir con la búsqueda de los cuatro dirigentes que fueron raptados el 18 de julio en la comunidad del Triunfo de la Cruz, emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A través de un documento firmado por su presidente, Elizabeth Odio, la Corte Interamericana pidió adoptar todos los mecanismos necesarios para determinar el paradero de Milton Martínez, Suami Mejía, Gerardo Trochez y Albert Centeno.

Asimismo, ordenaron al país a que ponga en práctica todas la medidas para proteger los derechos a la vida e integridad personal de miembros de las Comunidades Garífunas de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.

Lea También: Policía captura a un presunto involucrado en el rapto de 4 líderes garífunas

Cabe recordar que, hace unas semanas, los representantes de pueblos garífunas enviaron una misiva a la CIDH en la cual fundamentaban el contexto de inseguridad sobre la posesión y uso de la tierra y en la falta de investigación por los hechos de violencia.

“Esta presidencia constata que los hechos que reportaron los representantes son recientes, involucran posibles desapariciones de personas, las cuales se encontrarían en una situación de extrema gravedad y urgencia”, señala la resolución.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario