Sucesos

Asesinado en Puerto Cortés había estado preso por crimen de sindicalista

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El ahora occiso había recobrado su libertad tras ser señalado por el crimen de la dirigente sindical Altagracia Fuentes ocurrido en 2008

Óscar Aníbal Rivera Lobo (39), asesinado la tarde del sábado en el barrio El Centro de Puerto Cortés, estuvo preso en 2016 acusado de participar en el crimen de la dirigente sindical Altagracia Fuentes ocurrido en abril de 2008.

asesinado en Puerto Cortés
Óscar Aníbal Rivera en 2016

Rivera Lobo también fue imputado por las muertes de Yolanda Virginia Sánchez, dirigente del sindicato de Infop y el motorista Bautista Aceituno, quienes acompañaban a Fuentes.

Las tres víctimas fueron acribilladas por un grupo de sicarios en la carretera que de San Pedro Sula conduce a El Progreso, Yoro. Algunos de los detenidos por el triple crimen, a quienes se les vincula con la Pandilla 18, están pagando su condena y otros han muerto violentamente.

Lea También: El “libro negro” del expolicía que se fugó de Támara

Después de cometer el crimen, Rivera Lobo huyó hacia los Estados Unidos para evadir la justicia. Sin embargo, el 18 de enero de 2016 fue capturado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales cuando regresaba deportado.

El 20 de enero de ese mismo año, Rivera Lobo fue enviado a prisión por el crimen de la sindicalista, no obstante había recobrado su libertad.


Domingo 18 de marzo, 2018

Se revelan nuevos detalles sobre el joven asesinado frente al parque de Puerto Cortés

Autoridades policiales revelaron que además del joven asesinado frente al parque central de Puerto Cortés, una segunda víctima resultó herida

Dos jóvenes fueron tiroteados por varios individuos, cuando estos esperaban el transporte público frente al parque central de Puerto Cortés, Cortés, zona norte de Honduras.

asesinado en Puerto Cortés

El ahora occiso fue identificado por las autoridades policiales como Óscar Aníbal Rivera Lobo de 38 años.

Óscar Aníbal Rivera Lobo
Óscar Aníbal Rivera Lobo de 38 años.

En el hecho también resultó herido un amigo de la víctima a quien trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La Policía no estableció la identidad del herido.

Las autoridades informaron que el crimen ocurrió a las 5:45 de la tarde. A esa hora los dos amigos estaban esperando bus frente al parque central para viajar a Baracoa, Cortés, donde residían.

asesinado en Puerto Cortés

Testigos relataron a la Policía que dos tipos llegaron a pie al lugar y sin mediar palabras les dispararon.

Lea También: VIDEO: Travestis desaparecen de SPS y son encontrados sin vida en Puerto Cortés

También trascendió que Rivera Lobo hace poco había llegado deportado de los Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro