Nacionales Titulares

ATIC asegura lujosa vivienda ligada al desfalco del IHSS

dorada ice

La residencia es propiedad de Alex Nahún Sarmiento Zelaya, socio de una empresa fantasma que lavó más de 52 millones de lempiras del Seguro Social.

La Unidad de Apoyo Fiscal (UAF) del Ministerio Público (MP) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) ejecutan este viernes nuevos aseguramientos de bienes de origen ilícito a personas involucradas en el millonario desfalco del Seguro Social.

Por este caso de corrupción ya han sido acusadas más de 20 personas, entre ellos, funcionarios públicos y miembros de su familia, empresarios y particulares, quienes se confabularon para desviar alrededor de 7,000 millones de lempiras del IHSS.

El Ministerio Público informó que se identificó a la empresa Inversiones Sarmiento Peraza Sarper S. de R.L. como una de las decenas de compañías que lavaron dinero del Seguro Social y a cuyo socio se le está incautando este día una residencia valorada en más de tres millones de lempiras.

aseguramientos desfalco del IHSS

El propietario de la lujosa vivienda es Alex Nahún Sarmiento Zelaya, actualmente prófugo de la justicia. El inmueble está ubicado en la residencial Villas del Real, contiguo a Residencial Las Uvas en la ciudad de Comayagüela.

A las acciones se han sumado miembros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para su formal traspaso.

Lea También: Las condenas del Ministerio Público en el caso del saqueo al IHSS

Investigación

Según las investigaciones, en el caso de Sarmiento Zelaya y la empresa SARPER se sustrajeron más de 52 millones de lempiras por la supuesta venta de insumos médicos de los cuales en los archivos del IHSS no existe documentación que los justifiquen.

Dato

Hasta el mes de julio, el Ministerio Público contabilizaba 14 sentencias condenatorias contra 50 involucrados en el saqueo del Seguro Social.

La mayoría de las condenas han recaído sobre el exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya y Ramón Bertetty, mientras tanto José Zelaya aún está prófugo de la justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro