Coronavirus Internacional

Aseguran que situación del coronavirus podría empeorar el próximo mes

coronavirus
cable color

La pandemia del coronavirus que deja más de 4,000 muertos y alrededor de 110 mil casos en unas 100 naciones del mundo podría empeorar el próximo mes.

El tenebroso anuncio lo brindaron los principales entes sanitarios de los Estados Unidos, quienes aseveran que abril va a ser fundamental para combatir el coronavirus, por lo que como país deben ser serios ya que afrontan un “problema muy grave”.

Asimismo, recordaron que el COVID-19 tiene una mortalidad diez veces mayor a la de la gripe.

Lea También: GALERÍA: Italia decreta cierre total al comercio a causa del Covid-19

De la misma manera, un sector opina que ahora la verdadera amenaza es Europa, a raíz de que China logró mitigar los casos.

Cabe recordar que los casos de COVID-19 en Estados Unidos alcanzan los 940 con al menos 37 decesos.


El Salvador declara cuarentena por pandemia del coronavirus

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara el coronavirus como pandemia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció una cuarentena en el país para evitar la propagación de la temible enfermedad.

A través de una cadena nacional, el mandatario de El Salvador explicó que van a suspender por 21 días las clases en colegios, escuelas y universidades como medida preventiva contra el coronavirus.

Bukele está consciente de la veloz proliferación de la enfermedad, por lo que asegura no pueden garantizar que no se presente un caso en el país.

Lea También: Supervisan comercios para evitar aumentos en medicinas a causa del Covid-19

En ese aspecto, aseveró que él será el primero en informar cuando se reporte un caso del virus respiratorio.

Cabe recordar que, el martes Bukele restringió la entrada a hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos a su territorio por la vía terrestre, pues tendrán que presentar obligatoriamente su pasaporte al intentar acceder a esa nación.

De la misma manera, tomó las medidas de prohibir el ingreso de personas provenientes de España, China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario