Nacionales Titulares

Aseguran que migrantes hondureños no están muertos, sino desaparecidos

migrantes hondureños
dorada ice

Un padre y su pequeño hijo salieron de La Ceiba el pasado 10 de abril en busca del sueño americano, sin embargo, en la frontera entre México y EE.UU. se habrían extraviado

La familia del hondureño Óscar Alvarado y su pequeño hijo, sostuvieron que ellos se encuentran en carácter de desaparecidos tras intentar atravesar la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Aseguran que migrantes hondureños no están muertos, sino desaparecidos

[jwplayer 5XtnEHf4]

 

Añadieron que todavía no tienen noticia alguna de sus seres queridos.

“Estamos en espera, de repente pueden estar secuestrados por esta gente que para ellos es un negocio secuestrar a alguien y pedir rescate y puede ser que ya esté en manos de migración y todavía no lo han procesado”, manifestó uno de los familiares.

Agregó que “estamos en esa incertidumbre todos, él salió de aquí (La Ceiba) el 10 de abril, salió con su hijo y hasta la vez no sabemos nada”.

Lea También: Impactantes imágenes de redada contra inmigrantes centroamericanos

“La última vez que supimos de él fue cuando estaba al borde del río y dijo que todo estaba bien y que solo faltaba dar el último paso”, manifestó.

La comunicación que han sostenido con el ‘coyote’ (guía de migrantes) es que Alvarado se habría extraviado en la frontera.

“(…) un primo hermano mío me dijo que ahogado no puede estar jamás porque ese río lo más que da es hasta la cintura y si él sabía nadar no puede estar ahogado”, reveló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro