Nacionales Sucesos

OPERACIONES ANTIDROGAS| Aseguran plantaciones de supuesta marihuana en Tocoa, Colón

marihuana
dorada ice

La Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron sobre aseguramientos de dos plantaciones de supuesta marihuana en Tocoa, departamento de Colón, zona norte del país.

Según información revelada por autoridades del orden, explicaron que la acción antidrogas de la presunta marihuana se efectuó en un sector montañoso de Potrerillos en Colón.

Lea También: “Imparable violencia” | Consternación por asesinato de niño de 14 años en Las Vegas, Santa Bárbara

En la operación participaron miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch que se desplazaron hasta el sector donde se localizó el alucinógeno.

Asimismo, se aseguró una estructura de fabricación artesanal que era utilizada para que una vez estuvieran desarrolladas los sembradíos, procedieran con el procesamiento, secado y empaque de la droga.

Lea También: VIDEO IMPACTANTE | ¡Seis personas desaparecidas! fueron arrastradas junto a su vehículo por la corriente de una quebrada en Comayagua

Una captura en Copán

En otro hecho distinto, se registró la captura de un ciudadano de Guatemala que fue detenido en el punto fronterizo de El Florido cuando intentaba ingresar varios paquetes repletos de presunta marihuana.

Los empaques estaban dentro de una maleta y se hizo el hallazgo al momento de hacer una inspección dentro de un autobús con la ruta de Guatemala a Honduras.

El ahora detenido de 25 años de edad, se le sospecha de mantener vínculos con estructuras criminales y de traer el cargamento enviado desde México.

«Tanto el detenido como la supuesta droga incautada fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones en Copán, donde se estructurará el expediente que se remitirá al fiscal del Ministerio Público que conocerá del caso»,  finalizan el informe preliminar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario