Sucesos Titulares

Aseguran bienes a supuestos narcos y lavadores de activos en diferentes ciudades del país

narcos y lavadores de activos
dorada ice

Transciende que en San Pedro Sula se desarrollaron 16 allanamientos

Las autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), realizaron este lunes varios aseguramientos en contra de supuestos miembros del crimen organizado, narcotráfico y lavado de activos.

Realizan operativos contra el narcotráfico y el lavado de activos

[jwplayer PeHsVlgI]

 

Las acciones fueron denominadas como ‘Operación Laberinto’, desarrollada en las ciudades de San Pedro Sula, en Quimistán, Santa Bárbara, y en San Lorenzo, Valle.

narcos y lavadores de activos

“(…) se ejecutan 16 allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de San Pedro Sula, y Quimistán, así como 5 inspecciones a negocios ubicados en la capital industrial y San Lorenzo en la zona sur. Igualmente, se inscriben en los registros correspondientes, medidas de aseguramiento sobre 42 bienes inmuebles, 14 sociedades mercantiles, 24 vehículos y diversos productos bancarios, todo lo anterior puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)”, señaló el comunicado del Ministerio Público.

narcos y lavadores de activos

Lea También: OPERACIÓN CORAZA para proteger la vida de mujeres y niños

Se añadió que se capturaron a 13 personas “quienes de acuerdo a investigaciones se les suponen responsables de la comisión del delito de lavado de activos. Las actividades investigativas se desarrollaron en virtud de denuncias recibidas en la Oficina Regional de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en San Pedro Sula”.

Capturan a ‘difunto’

Las autoridades informaron de la detención del “ciudadano de nacionalidad guatemalteca Mario Roberto Girón Maldonado, quien además posee identidad hondureña con el nombre de Oscar Ayala López (nombre que según el Registro Nacional de las Personas es un difunto)”.

Al detenido se le adjudica la supuesta comisión del delito de narcotráfico, producto del cual ha adquirido bienes en Honduras, los que aparecen a nombre de sus familiares y otros socios, reza la información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro