Nacionales Titulares

OPERACIÓN TORMENTA| Aseguran maquinaria pesada a exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara

   
cable color

El Ministerio Público (MP) informó que continúan los aseguramientos a Pedro Armando Aguilar, alias “El Patrón”, quien fungió como alcalde de San Marcos, departamento de Santa Bárbara.

En marco de la Operación Tormenta han incautado una motoniveladora valorada en 3 millones de lempiras aproximadamente.

Lea También: En audiencia de pruebas Erasmo Ávila Palacios, pedido en extradición por la justicia de EE.UU.

“Maquinaria que estaba escondida en una propiedad situada en una montaña conocida como El Robledal; la dejaba ahí para evitar que agentes contra el crimen organizado de la ATIC la encontraran y que no fuera incautada”, cita parte del informe de la fiscalía.

Las acciones en San Marcos estuvieron a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: Declaran “Sin Lugar ” acción de privación de dominio de bienes de Nasry “Tito” Asfura

Cabe señalar que, esto se suma a las laboras previamente efectuadas por parte del MP en la que realizaron allanamientos de morada e incautación de bienes.

Entre ellos, 27 bienes muebles e inmuebles, 17 vehículos y dos sociedades mercantiles, patrimonio vinculado a la banda presuntamente dirigida por “El Patrón”.

De igual manera, secuestraron información de la municipalidad para investigar la presunta comisión del delito de lavado de activos.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario