Nacionales

Asegurados voluntarios ya pueden pagar sus cuotas con tarjeta

dorada ice

Los trabajadores independientes y asegurados voluntarios que usualmente pagan sus cuotas en la plataforma de Oficinas Centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya las pueden pagar con tarjeta de crédito y débito. En primera instancia se recibirán tarjeta VISA, Credix y Máster Card.

la medida forma parte de una estrategia de trabajo que procura facilitar los pagos, acercar cada vez los servicios a sus necesidades y procurar que esta transacción se realice en forma segura, indicó el jerarca de la Dirección Financiero Contable, Iván Guardia.

Según lo puntualizó Guardia, la medida ha sido tan exitosa que, en los primeros días de funcionamiento, hubo una recaudación mayor a los ¢25 millones en la plataforma de Oficinas Centrales.

El director Financiero Contable de la CCSS explicó que la disposición arrancó ya en Oficinas Centrales, pero la pretensión es irlo extendiendo paulatinamente para que, a partir del 2019, se pueda pagar con tarjeta en las 72 sucursales que tiene la CCSS en todo el territorio nacional.

Esta disposición institucional favorece a 230.481 trabajadores independientes y 163.551 asegurados voluntarios que, de acuerdo con la facturación del mes de mayo, están inscritos en esas categorías de aseguramiento en el Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere).

También se pueden hacer los pagos en la Oficina Virtual de la CCSS las 24 horas del día, los siete días de la semana. Con ese propósito puede domiciliar una cuenta para hacer cargo automático o hacer el débito en tiempo real. También puede pagar con este mecanismo quienes tengan convenios o arreglos de pago.

Los interesados en emplear este sistema de pago en línea deben ingresar al sitio web www.ccss.sa.cr en servicio en línea/Oficina Virtual CCSS/ donde se encuentra disponible el documento guía para el registro de la cuenta bancaria y el pago correspondiente así como un vídeo de demostración.

Adicionalmente, se mantiene el pago de las cuotas mediante los 3.660 puntos de pago aliados de la Caja, entre los que están entidades financieras públicas y privadas; así como las no bancarias, como farmacias, cadenas de supermercados, mutuales, cooperativas y comercios como los llamados BN Servicios y Tucán.

En ambos casos, tanto asegurados voluntarios como trabajadores independientes deben cancelar la totalidad de las facturas ordinarias con menos de 59 días de vencimiento, en orden de antigüedad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro