Judiciales Titulares

Aseguradas varias propiedades de hermano de Pepe Lobo

dorada ice

Unas dos propiedades de Ramón Lobo Sosa, hermano del ex presidente hondureño, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, aseguró en las últimas horas el Ministerio Público.

En ese aspecto, las ubicaciones de ambas propiedades del hermano de Pepe Lobo están en Trujillo y Bonito Oriental, Colón.

Las autoridades fiscales resaltan que la operación se realiza con el propósito de recuperar todos aquellos fondos que se desviaron a su cuenta personal como parte del caso de “La caja chica del hermano”.

Lea También: Marvin Ponce: “Presidente y el Canciller quieren renovar la MACCIH”

Maccih

Cabe recordar que, el año pasado, la MACCIH presentaba el caso de “La Caja chica del hermano” en el cual señalaba directamente a Lobo Sosa y al ex administrador de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato, por supuestamente drenar cerca de 8.4 millones de lempiras del Estado de Honduras.

Sin embargo, a ambos encausados se les otorgó el sobreseimiento definitivo.


Marvin Ponce: “Presidente y el Canciller quieren renovar la MACCIH”

Sin embargo, Marvin Ponce detalló que dentro del Partido Nacional existen personas que se quejan porque solo los persiguen a ellos, aseguró.

 Lea También: Mauricio Oliva visita Sabanagrande en su gira como precandidato presidencial

Por otra parte, explicó que el Congreso Nacional ha buscado blindarse, para evitar llegar a un juicio y eso dificulta al Ejecutivo, pero mencionó que “es evidente, la MACCIH continuará en el país”, apuntó.

Asimismo, expuso que el organismo ha desempeñado un papel importante en el combate contra la corrupción.

El ex congresista se refirió a la comisión que evalúa el desempeño de la MACCIH y dijo que “la misma debió ser externa y no con diputados que podrían estar en las listas de investigados”, explicó.

 Lea También: Polémica por declaraciones de jefe de las FFAA que asegura que la mayoría apoya la reelección

Igualmente, añadió que los corruptos de otros partidos que no han sido tocados porque no tienen los documentos, pero no piensa que sea por amistad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro