Crisis Electoral Politica Titulares

LUIS ZELAYA  presentará ante la OEA sus actas a solicitud de este ente

cable color

El ex presidenciable liberal volvió a asegurar que según sus actas con el 82% de ellas el ganador es Salvador Nasralla.

[jwplayer tMcEjWe2]

En comparecencia ante los medios de comunicación, Zelaya aseguró que desde el 25 de mayo presentó un escrito ante el grupo G-16 y no recibió respuesta en torno a la situación oscura que se venía en cuanto al proceso electoral.

A la vez manifestó que la razón de su candidatura era para evitar esta situación de polarización a la que están arrastrando al país diferentes actores.

“Lo digo medio en broma medio en serio, ‘Batman no existiría sino existiera el Wasón’; pero ambos se necesitan para crear caos y dar miedo a la población”, a renglón seguido apuntó. “Los hondureños estamos hartos de este juego político”.

“De uno creando miedo y el otro diciendo que es el salvador del miedo ¡cuando los dos juntos son los que crean estos problemas para el país! En nuestro conteo, al 82% con las actas que tenemos gana Salvador Nasralla”.

Honduras elecciones fraude

“Les guste o no les guste, lo aprueben o no lo aprueben, me achaquen que estoy con uno o  con otro, ¡no estoy con ninguno de los dos! Lo he dicho desde la campaña y lo reitero hoy”.

Siempre en tono enérgico fustigó que no comulga con una izquierda anárquica; pero tampoco con una derecha corrupta y déspota. “No es lo que el país quiere y no nos lleven a esa confrontación irresponsablemente”, advirtió Zelaya Medrano.

No obstante, exigió que no le achaquen ni al Partido Liberal, ni a él, una credibilidad que hoy le quieren dar; porque a su consideración no es rol de los liberales el decidir quién es el triunfador.

“El rol es del Tribunal Supremo Electoral ¡ellos tienen que dar la cara y decir quién ganó las elecciones y atenerse a las consecuencias si han cometido delitos electorales. ¡No es el Partido Liberal el que hoy tiene que venir a decirle a Honduras quién ganó!

Honduras elecciones fraude

“La responsabilidad es del Tribunal Supremo Electoral, nosotros como partido denunciamos las ‘i-rre-gu-la-ri-da-des’ del proceso electoral; lo dijimos antes de las elecciones, durante las elecciones y ahora también”.

Fue tácito al manifestar que no se van a dejar arrebatar diputaciones, como han notado lo quieren hacer; porque las irregularidades son en los tres niveles electivos aseguró. “El Partido hoy claramente define una posición, vamos a presentar un escrito con impugnaciones a nivel legislativo y a nivel municipal”.

Aquí, un proceso electoral que ha dado mucho de qué hablar.

Lea También: OEA: Informe preliminar del proceso electoral presenta ciertas irregularidades

Manifestó que el apoyo irá para todos los candidatos a diputados y corporación municipal, que hoy necesitan de la ayuda del Central Ejecutivo para presentar sus impugnaciones, según resolución tomada como Partido.

“Vamos a entregar a la Organización de Estados Americanos  las actas originales en nuestro poder, dando por recibida la solicitud que se nos ha hecho y yo honrando mi palabra con el Secretario General Almagro”.

Honduras elecciones fraude

Al finalizar su comparecencia, Zelaya Medrano lamentó que el TSE haya perdido toda credibilidad, al considerar que defraudó al pueblo hondureño. “David Matamoros quedará en la historia del país como el que condujo unas elecciones nefastas”, finalizó.

El Partido Liberal hizo público este comunicado en donde interpreta el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) como una deslegitimación del proceso electoral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario