Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Ascienden a 23,943 los casos de Covid-19 en Honduras

dorada ice

En las últimas horas, mediante 1,796 pruebas PCR, se contabilizaron 1,022 nuevos casos de Covid-19 en Honduras, haciendo un total de 23,943 infectados.

La distribución de los nuevos casos de Covid-19 en Honduras es la siguiente:

Francisco Morazán 377, Cortés 348, Yoro 81, Atlántida 72, Choluteca 72, Comayagua 20, Intibucá 15, Santa Bárbara 13, El Paraíso 5, Islas de la Bahía 5, Lempira 4, Valle 3, La Paz 3, Copán 2, Ocotepeque 1 y Colón 1.

Lea También:Cancillería adquirirá vuelos chárter para repatriar hondureños varados en España

Asimismo, luego de realizar pruebas post mortem, se confirmaron otros 10 hondureños fallecidos a causa del Coronavirus, sumando a la fecha 639, y haciendo una tasa de mortalidad del 2.66%

En los diferentes centros asistenciales habilitados para pacientes enfermos de Covid-19, se reportan 1,350 hospitalizados, de los cuales 921 están estables, 377 graves y 52 están en cuidados intensivos.

Lea También:Colegio Médico de Honduras amenaza con retirarse si no se les dota con equipo de bioseguridad

Como buena noticia, las autoridades confirmaron que 103 personas más vencieron al patógeno viral, siendo hasta el momento 2,490 los recuperados.


También le puede interesar


Parte del Centro Cívico será habilitado esta semana como centro de triaje

El canciller de la república, Lisandro Rosales, anunció que parte del Centro Cívico Gubernamental será habilitado esta semana como centro de triaje para la atención de pacientes sospechosos y positivos de Covid-19.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que la parte del Centro Cívico que se habilitará será el anexo B, dónde podrán llegar los capitalinos en busca de atención médica.

La noticia se da luego que hace varias semanas autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, aseguraran que el edificio gubernamental no era apto para atender a pacientes infectados de Coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario