Nacionales Salud

Ascienden a 22 los decesos por hongo negro en Honduras, tras muerte de 2 pacientes en el HE

hongo negro
dorada ice

La autoridades del Hospital Escuela (HE) informaron este viernes (05/08/2022), que la cifra de decesos por la enfermedad del hongo negro asciende a 22 en todo el territorio nacional, tras el fallecimiento de 2 pacientes en la institución.

“Están confirmados dos decesos de los tres nuevos casos de Mucormicosis, en el Hospital Escuela, según muestra enviada desde la semana pasada”, según lo detallado por la jefa del laboratorio de micología, Sandra Montoya.

Lea También: Presidenta Castro viaja junto a comisión a Colombia para toma de posesión de Petro

Detalló que las dos víctimas del padecimiento estaban entre las edades de 46 a 88 años, y una de ellas era procedente del sur del territorio nacional y otra de Francisco Morazán.

Por otro lado, la experta añadió que aún hay una mujer oriunda del sur del país que padece de la enfermedad en el HE, a quien se le está dando el tratamiento respectivo para eliminar el tejido dañino y salvarle la vida.

Lea También: “Para esta fecha” | Reprograman resolución de repetición de juicio a Kevin Solórzano

Además, Montoya detalló que ya son 22 decesos por la mucormicosis y al menos  41 casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad, por lo que explicó que “sabemos que el hongo es normal que se encuentre, pero lo anormal son la cantidad de casos que están asociados a la COVID-19 y problemas crónicos”.

Cabe mencionar que los departamentos de Cortés, Comayagua, Choluteca, Olancho y Francisco Morazán, son los que presentan mayor número de casos.


Le puede interesar:


Muere Marco Tulio Hernández hermano del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández

En las últimas horas se confirmó el sensible fallecimiento de Marco Tulio Hernández Reyes, hermano del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández.

Según familiares, Marco Tulio Hernández, hermano del exmandatario de Honduras, falleció el jueves 4 de agosto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario