Internacional

Ascienden a 17 los muertos tras el paso del huracán Michael

huracán Michael
cable color

Los equipos de rescate usan perros rastreadores en la pequeña localidad de Mexico Beach, unos 30 kilómetros al sureste de Panama City, para buscar víctimas que podrían estar enterradas bajo los escombros.

El balance de víctimas por el huracán Michael aumentó a 17 muertos y las autoridades temen que crezca aún más a medida que los equipos de búsqueda y rescate rastrean entre los escombros de la localidades de Florida que sufrieron la peor parte de la monstruosa tormenta.

Michael, que había tocado tierra cerca de Mexico Beach el miércoles como huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se degradó después a ciclón postropical y el viernes pasó a simple tormenta, alejándose de las costas estadounidenses la madrugada del sábado.

huracán Michael
(Reuters)

Lea También: Impactantes imágenes del devastador huracán Michael

Los equipos de rescate usaban el viernes perros rastreadores en la pequeña localidad de Mexico Beach, unos 30 km al sureste de Panama City, para buscar víctimas que podrían estar enterradas bajo los escombros.

El descubrimiento, la noche del viernes, del cuerpo de un anciano en Mexico Beach elevó a 8 el número de fallecidos por el huracán en Florida. Michael también afectó a otros estados en su avance a lo largo de la costa este de Estados Unidos, dejando cinco muertos en Virginia, uno en Georgia y tres en Carolina del Norte.

huracán Michael
(Reuters)

Lea También: (VIDEO) Nicolás Maduro declara que EEUU y Colombia quieren asesinarlo

Las autoridades temen que el número de fallecidos continúe creciendo. «Se espera que el balance general aumente entre hoy y mañana a medida que avanzamos a través de los escombros», dijo a CNN Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Unos 2.000 efectivos de la Guardia Nacional de Florida continuaban trabajando en las operaciones de recuperación, a los que se sumaba la labor de unos 3.000 miembros de FEMA.

huracán Michael
(Reuters)

Lea También: FOTOS del macabro hallazgo de niños y mujeres decapitados en Jerusalén

Según las autoridades, más de un millón de hogares seguían sin suministro de electricidad este viernes: 350.000 en Florida, medio millón en Carolina del Norte y más de 500.000 en Virginia.

El presidente Donald Trump aseguró que planea visitar Florida y Georgia. «Estaré visitando tanto Florida como Georgia a comienzos de la próxima semana. Estamos trabajando muy duro en cada estado que fue golpeado y ¡estamos con ustedes!», tuiteó el mandatario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario