Nacionales Salud

Ascienden a 105 las muertes de mujeres embarazadas por COVID-19

cable color cable color

Siguen sumando los decesos de mujeres embarazadas en todo el territorio nacional, dejando la alarmante cifra de 105 muertes a causa del COVID-19.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, reiteró que ninguna de las mujeres embarazadas que han muerto por esta mortal enfermedad se había vacunado.

“Esto es preocupante porque desde el mes pasado empezamos la vacunación y siguen las muertes”, manifestó la galena.

Pavón externó que, en la mayoría de los casos, esta situación se da por la información falsa que circula en las redes sociales, sobre que los efectos de la vacuna afectarán al bebé.

“Yo les digo que no tengan miedo, no crean todo lo que dicen las redes, nosotros solo buscamos salvar la vida de ambos, porque la mujer embarazada se complica con este virus”, reiteró.

Por otro lado, instó nuevamente a las personas para que acudan lo más pronto posible a los centros de vacunación y así evitar que los inmunizantes caduquen.

“Las vacunas están, los centros de vacunación están activos, no se puede permitir que las vacunas lleguen a su fecha de vencimiento porque la población no quiere inocularse”, añadió.

Cabe mencionar que, de las 150 mil féminas en estado de gestación que han sido registradas a nivel nacional, únicamente 45 mil embarazadas han sido inoculadas contra la COVID-19.


Quizás te puede interesar:


SINAGER confirma 1,588 nuevos contagios de Covid-19 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 25, 26 y 27 de septiembre procesaron 7,134 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 1,588 fueron positivas y 5,546 negativas.

En tal sentido, este martes 28 de septiembre Honduras amanece con un total de 364,605 casos positivos de SARS-CoV-2.

 Lea También: VIDEO | Bomberos evacúan escuela en Colón por ataque de abejas

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 9,705, esto por la confirmación de 26 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Yoro (8), Cortés (8), Choluteca (3), Lempira (3), Colón (2) y Atlántida (2). 

Recuperados

Por otro lado, SINAGER, informó que 557 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 109,496 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 866 ciudadanos hospitalizados, de los que 448 están estables, 354 en estado grave y 64 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario