Sucesos Titulares

Asciende a 20 las víctimas mortales de masacre en centro penal de Tela

Tela
cable color

En las últimas horas, se reportó la muerte de uno de los reos que había resultado herido en un amotinamiento en la cárcel de Tela, Atlántida.

El ahora occiso respondía al nombre de Santos Levis Meraz, quien se debatía entre la vida y la muerte desde el pasado viernes cuando se desató la riña en la cárcel del sector atlántico del país.

Lea También: (VIDEO) Encuentra caleta en que reos de cárcel de Tela escondían armas

Con esta muerte, suman 20 las personas fallecidas del dantesco hecho que consternó a la sociedad hondureña.

Cabe señalar, que, con la recién masacre suscitada en Baracoa, Cortés, suman 69 asesinatos múltiples en lo que va del año, dejando 276 víctimas, sumando los dos reos que fallecieron en el Hospital Mario Catarino Rivas.

En comparación con las cifras registradas el año anterior, en el mismo período de tiempo, se observa un significativo incremento, ya que solo se reportaron 49 masacres y 149 fallecidos.


Equipos especializados del MP investigan masacres en cárceles de Tela y El Porvenir

El Ministerio Público informó que varios equipos especializados se encuentran investigando las matanzas perpetradas en las cárceles de Tela, Atlántida y de El Porvenir, Francisco Morazán.

Según el jefe de comunicaciones, Yuri Mora, explicó que la fiscalía mediante equipos especializados busca esclarecer la muerte de los 38 privados de libertad que se encontraban en los centros penales antes mencionados.

Lea También:  Tras los últimos acontecimientos, FUSINA equipará con tecnología avanzada cárceles del país

Por otra parte, se refirió a la entrega de los cuerpos en Medicina Forense y mencionó que el proceso toma su tiempo.

Pidió a los familiares que tuvieran un poco de paciencia debido a que no pueden precipitarse en este tipo de procedimientos.

Asimismo, dijo que el personal trabaja para entregar los cuerpos sin vida en tiempo récord a sus parientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario