Salud

Asciende a 177 las víctimas mortales por dengue en lo que va de 2019

muertes por dengue
cable color

Las autoridades sanitarias, dieron a conocer el reporte semanal en la semana epidemiológica número 43, de las muertes a causa de dengue grave.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que se reportaron cinco muertes más por dengue, lo que equivale a un total de 177 decesos confirmados por pruebas de laboratorio.

Lea También: Menor de edad pierde la vida a causa del dengue en San Pedro Sula

El funcionario dio a conocer que, entre del 48 al 51 por ciento de los fallecimientos son menores de edad.

En esta semana, se atendió a más de 1,900 pacientes, de los cuales 187 fueron graves, estas cifras suman 105,513 casos de dengue a nivel nacional, siendo 19,200 casos de dengue grave.

Cosenza, reiteró la necesidad de limpiar los hogares para que los criaderos de zancudo desaparezcan, además explicó que es necesario ir al médico inmediatamente que presenten síntomas de dengue.


Tres menores mueren en el IHSS

Personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmaron la muerte de tres menores en ese centro asistencial por dengue.

El encargado de Cuidados Intensivos informó sobre el fallecimiento de los menores en el IHSS, y agregó que existen dos niños graves a causa de dicha enfermedad.

El médico indicó que las salas destinadas al cuidado de las personas infectadas se encuentran llenas y dos presentan cuadros clínico de dengue grave.

Asimismo, indicó que tienen medicamentos para tratar los síntomas de este virus, sin embargo, no son de la calidad requerida y relató que un padre de familia compró un medicamento que le costó 8 mil lempiras ya que lo necesitaba “para ya”, dijo el pediatra.

Lea También: Médicos extraen tapón de bolígrafo de un pulmón de niño en SPS

Cabe destacar que las muertes se dieron en menos de diez días, la primera se dio el domingo anterior, la segunda el martes y días atrás un niño.

Es preciso señalar que esta epidemia es la más grande registrada en el país, por los momentos cifras oficiales establecen que al menos 172 personas murieron de dengue grave en el año 2019.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario