Nacionales Salud Titulares

«Dos jornadas»| Convocados médicos del IHSS a asambleas informativas a nivel nacional

médicos
cable color cable color

Mediante un comunicado la Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a los médicos a nivel nacional a asambleas extraordinarias de carácter informativo.

Estas serán el día lunes 5 de junio de 2023 en dos jornadas, la primera de 7 de la mñana a 1 de la tarde y la segunda de 1 de la tarde a 7 de la noche en los centros de trabajo y turnos correspondientes.

Lea También: Innovación tecnológica para controlar cárceles hondureñas anuncia Julissa Villanueva

El llamado a esta acción arguyen que es debido al incumplimiento de varios artículos contenidos en leyes médicas, que estarían vinculadas a las condiciones de trabajo y representatividad.

«Por el incumplimiento de la Ley del Estatuto del Médico Empleado; en la aplicación a los artículos 3 literal a; 4 literal a; 11, 14, 20, 31 literal a y g de la Ley Orgánica del Colegio Médico de Honduras; artículo 8 numeral 5 de la Ley del Estatuto del Médico Empleado; 30 literal m de la Ley de Servicio Civil», expresaron en dicho escrito.

Lea También: Toño Rivera: “¿Niñas con uniformes de niños, niños con uniformes de niñas? JAMÁS”

Dichas asambleas informativas se llevarán a cabo únicamente con los profesionales de medicina que laboran en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

No obstante, exhortaron a los médicos de la Secretaría de Salud (Sesal) y otras dependencias a permanecer en monitoreo del llamado de la Junta Directiva del CMH.

Lea También: Copeco pronostica lluvias y altas temperaturas en diversas regiones de Honduras

Por su parte, recordaron que el servicio de emergencia y áreas críticas deberán de quedar cubiertas.

«Se le solicita a los jefes de dichos servicios a programar el recurso humano necesario para garantizar esta atención, asegurando también que parte de los médicos puedan asistir a la asamblea convocada», detallaron.

📌Aquí el comunicado oficial👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario