Nacionales

Artistas tienen hasta el 20 de octubre inscribirse para el FIA 2018

cable color cable color

El próximo viernes 20 de octubre cerrará el período de convocatoria para artistas y agrupaciones nacionales que deseen formar parte de la XVI edición del Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA2018), que se realizará del 7 al 15 de abril en el centro de la capital.

Así lo anunció el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

 

El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica es reconocido a nivel internacional por ser el evento artístico cultural más importante de la región centroamericana. A través de su historia, el FIA se ha posicionado como una ventana de intercambio para el sector artístico nacional ofreciendo al público general una variada oferta de calidad mundial.

El período de la convocatoria nacional inició el pasado 19 de septiembre, extendiéndose hasta el 20 de octubre del presente año y se dirige a todos aquellos artistas nacionales, ya sean colectivos, grupos, asociaciones e individuos de artes escénicas, artes literarias y artes visuales. Por su parte, la oferta internacional será seleccionada mediante el criterio de un curador experto.

“Queremos recordar a toda la comunidad artística nacional que quedan pocos días para el cierre de la convocatoria para participar en la XVI edición del Festival Internacional de las Artes 2018. Nuestro propósito es potenciar la participación de espectáculos o proyectos culturales que sean innovadores, creativos y que, a su vez, encuentren en el FIA una ventana para llevar su arte a los diversos públicos”, indicó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural.

Los interesados en presentar sus propuestas, deben ingresar a la página www.fia.cpac.online donde encontrarán las bases y requisitos de participación; además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital. Dicho formulario deberá ser completado según cada disciplina artística siguiendo las indicaciones del sistema.

El CPAC reitera que los artistas que resulten seleccionados, deberán estar inscritos en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario