Internacional

Artistas mexicanos lamentan muerte de estudiantes diluidos en ácido

muerte de estudiantes
dorada ice

El caso de los estudiantes desaparecidos el 19 de marzo tras ser detenidos por supuestos policías, fueron asesinados y diluidos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras ser revelado el homicidio diferentes indignó a los mexicanos desde su desaparición. Periodistas, cineastas, actores y políticos condenaron los hechos y exigieron justicia en el caso. A continuación algunas de las reacciones que más se compartieron en Twitter:

Lea También: Estudiantes desaparecidos fueron asesinados y disueltos en ácido en México

muerte de estudiantes

muerte de estudiantes

El actor Luis Gerardo Méndez afirmó que el dolor es «angustiante» y la vida está «devaluada» en México, por lo que expresó que «ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país». «México y el cine de luto», sentenció, antes de enviar un abrazo a los familiares y amigos de los jóvenes.

Después de asegurar que no dejarán de «rechazar la violencia» y marchar por los estudiantes, Azuela cuestionó por qué este lunes fue cuando se dio a conocer la información.

La Fiscalía General del estado Jalisco (oeste de México) confirmó que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y posteriormente introducidos en contenedores con productos químicos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro