Tecnologia Vida

Artemis I: La primera foto de la Luna que toma la misión espacial al orbitar el satélite

Artemis
dorada ice

La misión espacial Artemis de la NASA se acercó a la Luna y nos envió una primera imagen del satélite, la cápsula Orión pasó a unos 130 km de la superficie lunar y ahora entrará en una órbita más amplia.

Debido a que esta operación tuvo lugar en el lado oscuro de la luna, el vehículo estuvo fuera de contacto por 34 minutos durante la maniobra.

La NASA dice que hasta ahora la misión ha «superado las expectativas» desde su lanzamiento la semana pasada.

Lea También: “Debut con sorpresa en Qatar” | Arabia Saudita derrota 2-1 a Argentina y pone en peligro el “último baile” de Messi

El programa Artemis comenzó el miércoles con el despegue del cohete más poderoso que la NASA haya construido, que salió del Centro Espacial Kennedy en Florida.

La nave propulsó la cápsula Orión camino a la Luna. En su trayecto también envió varios selfies a La Tierra.

Lea También: INESPERADO | Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo

Como este es un vuelo de prueba, no está tripulado por astronautas, sino por tres maniquíes, cubiertos con miles de sensores, los cuales identifican si captan si el ambiente es apto para los humanos.

Sin embargo, si este vuelo sale bien, habrá astronautas en el próximo viaje, pero primero orbitando la Luna y más adelante una tercera misión llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie del satélite.


Le puede interesar:


Fundador de Oculus inventa un casco de realidad virtual que mata al usuario si muere en el juego

virtual

El contratista de defensa y conocido como padre de la realidad virtual moderna, Palmer Luckey, afirma estar construyendo un casco de realidad virtual que, en caso de que el avatar de su portador muera en un juego, hace estallar la cabeza del usuario con “módulos de carga explosiva”.

El joven de 30 años, que vendió su empresa de RV Oculus a Facebook por 2 mil millones de dólares en 2014, allanando el camino para que la compañía se renombrara como Meta, aseguró que el concepto “siempre le ha fascinado” y explicó en un blog que estaba a medio camino de completar su casco de realidad virtual, al que ha llamado NerveGear.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario