Coronavirus Nacionales Titulares

ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa SPUTNIK V

SPUTNIK
cable color cable color

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) informó recientemente que autoriza el uso de la vacuna «Gam-COVID-Vac (SPUTNIK-V)».

El anuncio se oficializó a través de un comunicado en el que reconoce que ante la emergencia sanitaria urgen medidas de contención y una de ellas es autorizar el uso del antídoto ruso.

«La población hondureña puede tener la tranquilidad de que esta decisión se basa tomando en consideración las autorizaciones de uso de emergencia emitidas por parte de las autoridades reguladoras de referencia regional, el dictamen Académico y ético de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras sobre ma vacuna SPUTNIK-V», dice el documento.

Lea También: Vacuna rusa, “Sputnik V” alcanza un 92% de eficacia contra la covid-19

Cabe señalar que miembros del gabinete del Gobierno han anunciado previamente que están sosteniendo pláticas con los fabricantes de este antídoto contra el coronavirus y que en los próximos días podría concretarse la compra.

Por otro lado, este próximo viernes se inicia la vacunación al personal en primera línea de batalla con las vacunas de Moderna donadas por Israel.

SPUTNIK

Científico hondureño insta al gobierno a tramitar rápido vacuna “Sputnik V”

Luego de que se confirmara que un regimen de dos dosis de la vacuna rusa “Sputnik V” aumentan su eficacia en un 92 por ciento, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, instó al gobierno hondureño a iniciar trámites inmediatos para adquirirla.

A criterio de Medina, la Sputnik V es un fármaco con grandes ventajas, ya que pese a ser del selecto grupo de vacuna con eficacia mayor al 90 por ciento, tiene mayores comodidades pues no exige de temperaturas tan rigurosas como la de Pfizer o Moderna.

“No requiere esa cadena de refrigeración tan costosa y difícil para países como los nuestros, y además existe una disponibilidad para que se pudiera acceder a la misma si se hacen las gestiones pertinentes”, mencionó.

Lea También: Hospital móvil de la capital funciona con un solo paciente

En ese aspecto, pide a las autoridades gubernamentales “moverse rápido” e iniciar a mediar con países latinoamericanos la introducción del fármaco.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro