Coronavirus Nacionales Salud

Arriban 86 mil dosis de vacunas de AstraZeneca compradas por el IHSS

dosis
cable color cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recibió este viernes un lote 89 mil 400 dosis de vacunas de AstraZeneca contra el covid-19, como parte de la compra que realizaron a la farmacéutica.

El IHSS adquirió de forma directa 1.4 millones de dosis de la inoculación mediante el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para inmunizar a los derechohabientes del la institución de salud.

Lea también: Coronel de la FNAMP denuncia acuerdo entre las maras y pandillas con defensores de DDHH y ONG’s

Además de la parte que llegó hoy, próximamente esperan la llegada de 81 mil 600 dosis para el sábado y otras 36 mil para el lunes, para completar aproximadamente 204 mil dosificaciones de la segunda entrega.

Con la llegada de estas vacunas, la entidad continuará con la inoculación de sus afiliados con la primera dosis, tomando en cuenta que la segunda dosis debe aplicarse a las 12 semanas después según lo establecido por la Secretaría de Salud (Sesal).

Lea también: Sampedranos se toman carretera a occidente exigiendo que les construyan bordos

Anteriormente, el IHSS recibió 204 mil dosis más, que se utilizaron para inmunizar a grupos priorizados como personas de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados de esta y otras instituciones, personas de 18 a 59 años con enfermedades de base, así como grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, entre otros.


Le puede interesar:


Diócesis de La Ceiba llama a movilizaciones en contra de las ZEDE’s por considerarlas un proyecto “perverso”

Siguen surgiendo más pronunciamientos sobre la instalación de las Zonas de empleo y desarrollo económico (ZEDE’s) en el país, en esta ocasión, la diócesis de La Ceiba, realizó una conferencia de prensa para hacer saber su descontento con el proyecto, por considerarlo “perverso” para la soberanía de la nación.

A criterio de Diócesis de La Ceiba, “las ZEDE’s han dejado varias violaciones a la constitución de la Republica, bajo la soberanía e integridad del territorio nacional y forma de gobierno”.

Asimismo, añaden que la Iglesia Católica rechaza que las ZEDE’s gocen de autonomías jurídicas en todos los sentidos, “ya que es un mecanismo que coloca grandes recursos en unos pocos, en contra posición con la escases de oportunidades para las mayorías empobrecidas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario