Nacionales Titulares

Arriba a Honduras con importante ayuda humanitaria la Reina Letizia de España

cable color cable color

Su majestad la reina Letizia de España arribó a Honduras la tarde de este lunes para realizar una misión humanitaria en la que entregará ayuda a las personas afectadas por los huracanes Eta e Iota.

El vuelo que trasladó a la reina Letizia de España, aterrizó en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, desde donde se movilizará a las zonas devastadas por los ciclones tropicales.

Lea también: FMI aprueba tercera revisión del acuerdo Stand By con Honduras

La monarca española pisó tierra hondureña por segunda ocasión después de cinco años y la recibió el canciller de la república, Lisandro Rosales, junto a una comitiva que incluía al alcalde ceibeño, Jerry Sabio, la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero y el embajador del reino español en el país, Guillermo Kirkpatrick.

En su visita, Doña Letizia, mantendrá una reunión con el presidente, Juan Orlando Hernández, asimismo, tiene programado hacer un recorrido por las zonas afectadas del Valle de Sula por Eta e Iota.

Lea también: EEUU inicia vacunación contra la COVID-19; enfermera fue la primera en recibir fármaco de Pfizer

La reina hará entrega de 120 toneladas de ayuda humanitaria en las que incluyen insumos como pruebas para detectar la COVID – 19.

Intinerario

Tras llegar a la base aérea Héctor Caraccioli Moncada de La Ceiba, Atlántida, se desplazará vía terrestre hacia el Valle de Sula junto a un nutrido grupo de funcionarios que la acompañan.

Al llegar a Cortés, será recibida por el presidente Hernández y luego de sostener un almuerzo, visitará una escuela y un albergue de la zonas devastadas.

La reina Letizia retornará a España el martes 15 de diciembre y mantendrá una cuarentena para volver a la agenda de la Casa Real.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario