Coronavirus Nacionales Titulares

Arriba al país otra donación de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca

cable color cable color

La Secretaría de Salud recibió este sábado en horas de la tarde, un lote de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el mecanismo de COVAX.

Las 187 mil 200 dosis de vacunas contra la Covid-19, fueron recibidas en la base aérea Hernán Acosta Mejía en la capital Tegucigalpa.

Lea También: Presidente Hernández: Si no se siguen la medidas de bioseguridad, podría volver el confinamiento

Con estos antídotos se espera continuar con el proceso de inmunización a la población, que aún falta por recibir la primera dosis del inoculante.

Datos preocupantes

Cabe mencionar que, según el portal de internet “Our World in Data”, Honduras es el último lugar de países de Latinoamérica en cuanto al porcentaje de población totalmente vacunada, en base a datos actualizados al 9 de julio.

Lea También: Aprobada amnistía vehicular y municipal propuesta por diputado Mario Segura, jefe de bancada del PL

Dicha grafica también fue incluida hace unos días la prestigiosa revista Forbes, posicionando al país centroamericano en el penúltimo lugar de la región, solo por delante de Haití.


Quizás te puede interesar:


Infectólogo: “Los hondureños están siendo estafados con la vacuna Sputnik V”

El experimentado infectólogo, Tito Alvarado, advirtió que muchos hondureños están desesperados por obtener la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, hasta el punto que hacen gestiones para “inmunizarse” por medio de mecanismos extraoficiales.

El galeno expuso que algunos de los vacunados decidieron automedicarse o aplicarse otra vacuna, esto ante la tardanza de la llegada del segundo componente.

“No es posible que una persona haya puesto el componente dos. Si alguien dice que la tiene y se la ponen, lo están timando”, alertó el médico.

 Lea También: Llega segundo lote de 59 mil vacunas Pfizer a Honduras

Alvarado pidió a las autoridades una investigación sobre estos casos, ya que es un escenario que se está extendiendo por el miedo.

 Lea También: Honduras alcanza los 270,689 positivos y 7,175 decesos por Covid-19

Por otro lado, catalogó como un “error” el aceptar únicamente una dosis desde el principio, ya que debieron asegurarse que ambas partes llegaran al mismo tiempo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro