Internacional

Arrestan ocho meses después, al asesino de empleada de Google

cable color

Restos de ADN encontrados en las uñas de la víctima, quien luchó con su atacante, fueron claves para dar con el responsable de su muerte.

Vanessa Marcotte fue descrita como una joven alegre y apasionada por su trabajo y por los deportes.

Tras aproximadamente ocho meses del brutal asesinato de Vanessa Marcotte, de 27 años, gerente de cuentas de Google en Nueva York, muestras de ADN encontradas en sus manos han ayudado a las autoridades policiales a dar con quien sería el autor del crimen.

El sábado pasado, la Policía de Massachusetts arrestó a Angelo Colón Ortiz de 31 años como responsable del crimen.

«Lo hemos detenido», afirmaron finalmente los agentes policiales en una rueda de prensa, y agregaron que «la investigación ha sido una montaña rusa todo el tiempo».

El detenido es Angelo Colón Ortiz, originario de Puerto Rico y quien trabajaba para la compañía Fedex.

Las autoridades declararon que tras hacerse pública la información acerca del principal sospechoso, un soldado observó a un conductor que se desplazaba en un auto negro que reunía las características del supuesto asesino, en las inmediaciones de Worcester, estado de Massachusetts.

El soldado anotó el número de matrícula e informó a las autoridades, lo que llevó a la detención de Colón-Ortiz en su hogar el viernes por la noche. Tras el arresto, el ADN de Ortiz fue comparado con las muestras encontradas en las manos de Vanessa, dando positivo.

La policía estima que la joven fue asesinada entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde del 7 de agosto de 2016, mientras trotaba cerca de la casa de su madre a quien había ido a visitar desde Nueva York.

Su cuerpo desnudo fue hallado en un bosque por perros rastreadores, a unos 800 metros de la casa de su madre, después de haber sido violada y asesinada.

Tras la muerte de la joven en año pasado, Google emitió un comunicado de prensa

Vanessa Marcotte era un miembro muy querido del equipo de Google, trabajaba en las oficinas de Nueva York desde hace año y medio. Era conocida por su sonrisa omnipresente, su amor por el trabajo y su pasión por los deportes de Boston. Estamos profundamente conmocionados y entristecidos. Nuestros sentimientos están con su familia y amigos».

Colón-Ortiz se enfrenta ahora a cargos de agresión agravada, y agresión con intención de violación y asesinato, informaron las autoridades, que están a la espera de su condena.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario