Sucesos

Con medio millón de lempiras arrestan a miembros de la mara MS-13

   
cable color jetstereo

Autoridades capturaron a ocho supuestos integrantes de la mara MS-13 a quienes se les decomisó al menos medio millón de lempiras producto de varios hechos delictivos.

En la operación también se aprehendió a la principal administradora de la mara MS-13 llamada Rumalda Fernández (35) conocida como “La Micki” y coordinaba la venta de drogas y el cobro de extorsión.

MS-13

Lea También: Asesinan a supuesto coyote en su vivienda en La Ceiba

Asimismo, detuvieron a Ramón Martínez alias “El monchito”, quien era el conductor de “La Micki”, igualmente apresaron a Darlin Noel Guevara (18), un recolector de dinero proveniente de la extorsión.

Los agentes del orden también arrestaron a Brayan Josué Orellana y a Mercy Carolina Leiva, una recolectora que es la pareja sentimental del cabecilla conocido como “El manchado”, recluido en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

La acción contra los la estructura criminal dejó la detención de Angie Paola Hernández y de Erick Pineda, llamado “El Ranflero”, responsable de trasladar las armas y fuertes sumas de dinero y quien ya contaba con un historial delictivo.

Lea También: (VIDEO) Encuentra caleta en que reos de cárcel de Tela escondían armas

Por último, se notificó que un joven de 17 años de edad que solo fue identificado como “El Alberto”, se encuentra entre los encarcelados.

A los sospechosos se les decomisó la fuerte suma de dinero, seis teléfonos celulares, un vehículo tipo pick up y otro turismo.

Vídeo aquí

[jwplayer zMJdWnjR]

 

Lea También: Detienen joven por intentar violar a su hermana en Olanchito, Yoro

Los ocho individuos serán remitidos a los juzgados correspondientes y son acusados del delito de extorsión y lavado de activos.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario