Sucesos

Arrestan al «Black», «Meche» y «Guicho» peligrosos extorsionadores de la zona sur

extorsionadores
cable color cable color

Autoridades policiales dieron a conocer el arresto de varios extorsionadores y distribuidores de drogas en la zona sur.

Uno de los extorsionadores es un supuesto miembro de la pandilla 18 que responde al nombre de Carlos Lenin Meza Navas de 38 años de edad mejor conocido con el alias de “Black”, originario de Tegucigalpa y residente en Jícaro Galán.

Lea También: Apresan otros tres presuntos criminales MS13 en Comayagua

Navas gozaba de libertad condicional por varios delitos, pero aprovechaba la misma para extorsionar a dueños de pequeños negocios a quienes pedía fuertes sumas de dinero.

Según el historial delictivo el sospechoso fue aprehendido en cuatro ocasiones desde el año 2002 y estuvo ligado a homicidios y asesinatos.

Lea También: Capturan supuesto extorsionador MS13 en la capital del país

Por otra parte, en el municipio de Pespire, Choluteca fueron detenidos dos personas más de alta peligrosidad que mantenían vínculos directos con una organización criminal al ser las personas que coordinaban las acciones de la banda “Los Copanecos” en esa región de Honduras.

Los implicados fueron identificados como Mercedes Judith Padilla (38), conocida con el sobrenombre de “La Meche”, asimismo, apresaron a Mario Antonio Fúnez de 37 años de edad alias el “Guicho”.

Lea También: Banda Padilla Juárez sospechosa de la masacre en La Ceiba

Ambos son presuntamente responsables de vender marihuana en varias localidades de Choluteca y detallaron que al momento de su detención se les decomisó dinero en efectivo y 37 bolsitas en cuyo interior se presume tenía el alucinógeno.

Los individuos serán remitidos a los juzgados correspondientes para que continúe el proceso legal en su contra y establecer su grado de culpabilidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario