Internacional Titulares

Arrestan al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado este jueves por la mañana por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange, de 47 años, se refugió en la embajada en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de delitos sexuales. Ese caso contra él se retiró cinco años después.

Julian Assange, al momento de ser arrestado

En las imágenes del momento del arresto se ve cómo la policía saca a Assange de la embajada por la fuerza.

Lea También: Hernández felicita a Netanyahu por su victoria en elecciones de Israel

“Nadie está por encima de la ley”, declaró el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt.

“Julian Assange no es ningún héroe, se ha escondido de la verdad durante años y años. Es correcto que su futuro sea decidido por el sistema judicial británico”, añadió.

La Policía Metropolitana británica afirmó en un principio que la detención del fundador de WikiLeaks se produjo por su falta de comparecencia ante los tribunales de este país por una orden de 2012.

El cuerpo policial “tiene la obligación de ejecutar” esa orden y “fue invitado a la embajada por el embajador, después de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo”, afirmó en un comunicado.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó en un video en su cuenta de Twitter que Assange ha mostrado una “conducta irrespetuosa y agresiva” y que WikiLeaks ha realizado declaraciones “hostiles y amenazantes”.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, fue quien concedió el asilo a Assange hace siete años, criticó a Moreno -quien fue su vicepresidente- por su decisión, ahondando en el enfrentamiento que ambos mantienen por este caso.

Más leído: Expresidente mexicano acusa a AMLO de enviar comando armado a su casa

¿Quién es Julian Paul Assange?

Julian Assange, es un programador, periodista y activista de internet australiano y naturalizado ecuatoriano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Prueba de Amor

Prueba de Amor