Nacionales Sucesos

¡EN LIBERTAD! Dejan agentes penitenciarios que fueron detenidos con 245 mil lempiras en autobús

cable color cable color

El Juzgado de Letras de lo Penal determinó conceder una ampliación del término de la detención preventiva de 24 a 48 horas, en la causa de los 17 agentes penitenciarios.

Según informaron las autoridades, los custodios no fueron acusados formalmente por la fiscalía, y por esa razón recuperan su libertad provisional; no obstante, las investigaciones continúan para determinar el origen verdadero del dinero.

Lea También: ¡A LA CÁRCEL! Hombre que violó y embarazó a su hija de 14 años

Por su parte, la vocera del Instituto Nacional Penitenciario informó que será el Ministerio Público quienes avanzarán en el debido proceso legal.


Arrestan agentes penitenciarios que pretendían introducir 245 mil lempiras a “E Pozo I”

Seis agentes penitenciarios fueron requeridos fueron capturados al intentar ingresar con 245 mil lempiras a la cárcel de máxima seguridad localizada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”.

Según el informe proporcionado por las autoridades, los uniformados ingresaron a bordo de un autobús ejecutivo y al llegar a un retén, inspeccionaron la unidad donde encontraron una bolsa en cuyo interior hallaron la fuerte suma.

Lea También: Cinco integrantes de la Pandilla 18 fueron capturados tras enfrentamiento con policía

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), contactó a la fiscalía de Santa Bárbara para poner a su disposición a los sospechosos.

De la misma forma, determinaron comenzar una indagación para esclarecer la procedencia y destinatario del dinero, el cual presuntamente sería entregado a integrantes de una organización ilícita.

Lea También: Acalorada discusión bajo efectos del alcohol deja una persona muerta en Siguatepeque

Entre tanto en Morocelí, El Paraíso, detuvieron a más agentes penitenciarios que intentaron entrar con cinco granadas de fragmentación, los agentes también fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

A los policías se les aplicará la ley del sistema penitenciario y autoridades revelaron que durante el 2019 se han cesado a 50 empleados debido distintos delitos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario