Nacionales Sucesos

Arrestan a tres miembros de la MS-13 con ‘armas de guerra’ en SPS

MS-13
cable color

La Policía Nacional anunció la captura de tres presuntos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de armas de uso prohibido, esto en la colonia Sandoval Sorto, de San Pedro Sula.

Los arrestados responden como Ricardo Enrique Morales Borjas (24), Nixon Leonel Mejía Guzmán (22) y Carlos Alfonso Boden Rivera (54), residentes en los municipios de SPS y La Lima, en Cortés.

Lea También: INFAME | Sicarios motorizados habrían asesinado a dirigente magisterial Armando Gómez

Dicha operación fue ejecutada por agentes de prevención, de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y miembros de las Fuerzas Armadas.

En la acción, a los malhechores les incautaron un arma de fuego tipo fusil, marca R15 con serie 739133, con dos cargadores y 54 proyectiles; una pistola beretta, 9 milímetros y 14 municiones; también un arma de fuego tipo fusil AK-47 con tres cartuchos y 89 balas.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención se dio cuando policías se encontraban realizando un patrullaje en la zona; al momento de observar a la fuerza de seguridad, los criminales intentaron huir y refugiarse en un inmueble conocido como “casa loca”.

Lea También: Mientras hacia el alto en un semáforo, asesinan a taxista en el centro de La Ceiba, Atlántida

Tras ser aprehendidos, a los acusados, supuestos miembros de la MS-13, fueron llevados a una estación de Policía, para luego ser remitidos ante las autoridades competentes.


Le puede interesar:


Operación Omega VIII | Exfuncionarios y empresarios son capturados por millonario desfalco del IHSS

IHSS

En el marco de la #OperaciónOmegaVIII el Ministerio Público a través de la ATIC capturan a ocho personas, entre ellas, exfuncionarios y empresarios vinculados a un desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según la información revelada por las autoridades del Ministerio Público, uno de los capturados es el exviceministro de trabajo, Carlos Montes, señalado de un delito de lavado de activos y un delito de fraude.

También se detuvo al exsubgerente Nacional de Ingeniería y Mantenimiento del IHSS, Wilmer Rolando Polanco, por 14 delitos de fraudes y 14 de violación de los deberes de los funcionarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario