Nacionales Sucesos

Arrestan a mujer por exigir un millón de lempiras en su propio secuestro

Secuestro
dorada ice

La Policía Nacional reportó la captura de una mujer que presuntamente fingió su propio secuestro y exigió a sus familiares que pagaran un millón de lempiras.

Según el informe policial, la arrestada es una ama de casa de 24 años, originaria y residente del barrio La Reforma, en Danlí, El Paraíso.

Lea También: VIDEO: Acribillan dos presuntos delincuentes en Macuelizo, Santa Bárbara 

Recuento de la investigación

El pasado 30 de noviembre se informó que la mujer salió de su casa y supuestamente fue interceptada por desconocidos en la terminal de buses de la zona oriental.

Denunciaron que los hombres tomaron por la fuerza a la sospechosa y la subieron a un vehículo, tipo pick up, y se fugaron.

Las autoridades explicaron que el 5 de diciembre, la presunta víctima llamó a sus familiares para avisar que sus secuestradores le pedían un millón de lempiras para dejarla ir.

Ante esto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó las averiguaciones correspondientes descubriendo que era la ciudadana de 24 años quien fingió su secuestro, ya que, era ella la que llevaba a cabo las exigencias económicas.

Lea También: VIDEO| ¡SOPRENDENTE! Captan a mujer robarse un televisor plasma en una tienda de Puerto Cortés

Para evitar que las autoridades la descubrieran, decidió refugiarse en Trujillo, Colón.

Finalmente, su detención se ejecutó en la terminal de buses del municipio de Talanga, Francisco Morazan, ahora deberá responder por sus imputaciones ante los entes competentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro