Deporte Deporte Internacional

ARRESTADO: Policía catalana detiene al ex Presidente blaugrana Josep María Bartomeu

cable color

Los Mossos d’Esquadra (policía catalana), detienen al ex Presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu investigado por el caso «Barcagate».

Junto al ex mandatario del club catalán, también se capturó a los ex integrantes de su Junta Directiva, Oscar Grau, Jaume Masferrer y al asesor de Bartomeu, Romá Gómez Ponti.

Asimismo, desde horas de la madrugada las autoridades se apersonaron a las oficinas del Barça para secuestrar una serie de documentos que demostrarían la culpabilidad de los antes mencionados.

Lea también: Jeringas especiales permitieron superar la cifra de vacunados previstas por Salud

Los ex directivos catalanes son investigados, entre otras cosas, por el llamado «Barcagate», por el que el equipo directivo de Bartomeu contrató a una empresa que creaba contenidos en redes sociales y en la web donde se difamaba a varios jugadores del FC Barcelona y sus familiares.

Se estima que se pagó (con fondos de la institución) por estos servicios seis veces más de las tarifas habituales para este tipo de trabajos de creación de contenidos.

La Fiscalía podría acusar ahora que supuestamente existen pruebas, de delitos de administración desleal y corrupción entre particulares y enfrentarían una condena de 4 en el mejor a 20 años de cárcel en el peor de los casos.

¿Qué es el Barçagate?

El escándalo destapado el 17 de febrero de 2020, reveló que la directiva blaugrana contrató a la empresa publicitaria «I3 Ventures» para desprestigiar mediante fotos o información falsa a personas y jugadores no afines a Josep María Bartomeu, tales como Gerard Piqué, Luis Suárez o Lionel Messi.

Le puede interesar: Precandidatos liberales a la alcaldía del D.C. presentan sus propuestas en La Entrevista

En el caso de Piqué, por ejemplo, se criticaba su faceta como empresario, por otro lado, se difamó a Lionel Messi y Luis Suárez con fotos de sus esposas en bikini y en momentos privados de sus vidas.

Las investigaciones llegaron a tal punto, que la directiva del FC Barcelona se desmoronó poco a poco, sin embargo, Josep María Bartomeu renunció poco después, acorralado por una inminente moción de censura a su nombre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario