Nacionales Politica

Arranca periodo de Elecciones 2018 y el Gobierno tiene prohibido pautar publicidad

El presidente del TSE oficializó el inicio del periodo electoral.
cable color cable color

Pueden empezar la campaña publicitaria con recursos públicos

Este miércoles 4 de octubre el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el banderazo de salida para la carrera por la presidencia de la República y las 57 diputaciones que se disputarán en las elecciones de febrero próximo.

Con esto, los 17 partidos inscritos a nivel nacional y los 18 a nivel provincial pueden empezar las campañas publicitarias en favor de sus candidatos, ahora con recursos que serán girados por el TSE. De igual forma, las casas encuestadoras que deseen hacer estudios sobre intención de voto, deben inscribirse ante el tribunal electoral.

A partir de ahora y hasta que sea anunciado el próximo presidente, tanto la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito quedan bajo el mando del TSE, como medida para que no haya injerencia del Poder Ejecutivo en el proceso electoral.

Las fuerzas policiacas del país están ahora bajo el control del TSE.

Del mismo modo, el Gobierno tiene prohibido a partir de ahora hacer publicidad de obras que pueda ser considerada proselitismo en favor de su partido político.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE resaltó que próximo gobierno será el encargado de celebrar el 200 aniversario de la independencia, esto en el año 2021.

 “El próximo 4 de febrero elegiremos al gobierno bajo cuya conducción cruzaremos el umbral de los 200 años de vida independiente, y será un gobierno que ya los propio 1 y 8 de mayo del año entrante tendrá que buscar sin respiros ni tiempos de acomodo la solución a problemas pospuestos por décadas”, comento el magistrado del TSE.

Los partidos políticos tienen hasta el próximo 20 de octubre la posibilidad de inscribir a sus candidatos a Zapote y Cuesta de Moras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro