Nacionales

Arranca la campaña «Cero Pólvora» en San Pedro Sula

36 personas quemadas
cable color cable color

La capital industrial se considera una zona libre de pólvora para esta época navideña.

El periodista Jerlin Díaz y el Mayor Alberto Varela hablan sobre la campaña «Cero Pólvora».

[jwplayer pNCVe1mU]

 

Son varios años ya que en la ciudad de San Pedro Sula es ilegal quemar pólvora para estas fechas festivas. Pero a las 12:00 de la noche del 24 y del 31 de diciembre la ciudad retumba por los famosos cohetes.

Campaña "Cero Pólvora"
Los elementos de seguridad están listo para realizar los operativos y así incautar contrabando de pólvora.

Para la población es una tradición hacer explotar diferentes artefactos elaborados con pólvora para celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo, pero dentro de las instalaciones hospitalarias, se viven historias de personas que sufren graves lesiones producto de esta actividad.

Para evitar esta problemática, las autoridades de la Alcaldía Municipal, en conjunto con el cuerpo de Bomberos, informaron que redoblarán los esfuerzos para hacer cumplir la ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de productos elaborados a base de pólvora.

Campaña "Cero Pólvora"
Se reportan fuertes sanciones para las personas que vendan pólvora en esta época.

«El cuerpo de Bomberos, acompaña esta campaña de «Cero Pólvora», debido a que estadísticamente las experiencias que hemos tenido, la parte más vulnerable siempre son los niños y los costos por tener una persona quemada por pólvora hace que nosotros, como entidad de prevención dispongamos todos nuestros esfuerzos para que no ocurran tragedias», manifestó el Mayor Alberto Varela.

Lea También: ¡GRANDE! El bombero que logró sobrevivir al incendio de La Montañita regresará pronto a Honduras

Además de los elementos bomberiles, la Policía Nacional, Policía Municipal y el Ejército unirán fuerzas para evitar que estos productos explosivos se comercialicen en las calles de la ciudad.

Campaña "Cero Pólvora"
La Municipalidad de San Pedro Sula inició la campaña «Cero Pólvora».

De encontrarse culpables por ser irresponsables, las autoridades también confirmaron que las multas a los padres que permitan el uso de los cohetes a sus hijos serán desde los 1,000 hasta 5,000 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario