Deporte Nacional Politica

Arnold Cruz: «No soy nuevo en política»

cable color cable color

Entrevista exclusiva con el ex seleccionado nacional, sobre sus planes ahora como pre candidato a diputado

Ante las elecciones internas de marzo de este año, otro ex jugador de fútbol se ha sumado a la moda de deportistas que incursionan en política: Arnold Cruz.

El ex defensa del Olimpia, la selección nacional y clubes internacionales busca una diputación por el departamento de Yoro  en el “Movimiento Unidos por la nueva Honduras”, casilla 20.

ONCE NOTICIAS platicó con Arnold, quien ha trabajado por más de 8 años en instituciones gubernamentales,  y nos contó sus planes de campaña y lo que opina sobre el actual presidente Juan Orlando Hernández.

¿Qué lo motivó lanzarse como diputado?

El espacio que esta pre candidatura le da a uno para servir a la gente. Hay mucha gente que me apoyó cuando estuve en actividad deportiva durante 21 años, ahora me toca a mí apoyar a toda esta gente. He estado visitando muchos municipios, sectores, aldeas, caseríos de todo el departamento y la aceptación ha sido a un 100%.

2fe87bcb-23c6-427a-9ceb-a24bcfa1eb83

¿Cree que tiene lo necesario para el mundo de la política?

Uno siempre en la vida está aprendiendo algo más. He andado mucho tiempo en política, he trabajado para el gobierno por más de 8 años, después del retiro de mi actividad deportiva. Ya tengo cierto conocimiento de política, de un hombre político.

Di el paso porque me sentía bien, hace 4 años me habían ofrecido y dije que no porque uno debe ser equilibrado en sus emociones y esperar el momento preciso.

¿Qué piensa de sus otros colegas como Danny Turcios, Wilmer Velásquez, etc. que también han seguido este camino?

Ellos están en esta competencia sana, esperemos que les vaya bien. Lo más importante es que se preparen para un espacio en donde la gente va a estar más pendiente de lo que uno hace y dice.

Es una oportunidad importante para que nosotros los deportistas (ahora soy entrenador de fútbol, Lic. en Educación física), demos ese espacio para que la gente crea más en nosotros.

¿Qué le diría a la gente que los critica?

Estoy acostumbrado, algunas son críticas constructivas y otras destructivas. Uno tiene que hacer las cosas bien, las críticas son aceptadas, no me van a poner inquieto.

¿Fútbol o política?

<<Se ríe>>. Creo que los dos ambientes me han dado muchísimo. El fútbol es algo único en mi vida, porque aproveché una oportunidad para salir adelante y hacer las cosas bien en todos los países y equipos que he estado. Ahora voy a aprovechar esta oportunidad para que las cosas salgan bien, quiero que “Arnold Cruz esté presente en todos los lugares”.

Arnold Cruz se retiró del fútbol en 2008
Arnold Cruz se retiró del fútbol en 2008

¿Qué opina de JOH?

Es un presidente que sabe lo que quiere, sabe las personas que tiene cerca y ha tomado decisiones importantes en nuestro país. Falta más, pero él está convencido de que 4 años más va a ser un tiempo en el que él va a culminar muchas cosas.

Es un presidente que ha tenido la dicha de estar en un país en donde las cosas poco a poco están saliendo bien. La gente se siente muy contenta por los programas y proyectos, es el único que se preocupa por la salud preventiva con el “Honduras Actívate” es un programa muy importante para todo mundo, sin excepciones de política, estatura, edad.

Yo lo felicito porque ha tomado esta decisión. Lo bueno debe continuar.

5d620be6-9eee-4adb-9740-5cc548d50360
Honduras Actívate

Propuesta de Campaña

Estructurar un equipo en todas las escuelas, que haya licenciados en Educación física, entrenadores de todos los deportes, que el niño y joven tenga ese espacio de actividad y se prepare para competencias regionales, nacionales e internacionales. Es una idea que he tenido desde hace mucho, porque salí a los 10 años de El Progreso, una experiencia única para cualquier joven. Todo lo que yo pasé en positivo lo vamos a reflejar en esta propuesta de ley.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Muchas felicidades Arnold, siempre lo he admirado porque es un hombre de principios y valores, siempre es atento nunca fue engreído, es un hombre de familia que dio mucho por Honduras como deportista y se que hará mucho por Honduras en esta nueva faceta, siempre tendrá gente que critique pero Dios con Ud. En Yoro lo apoyamos.

  • Da lástima, este es el tipo de tipo de diputados que proponen los partidos políticos, principalmente el partido nacional, aprovechan la coyuntura de la popularidad que tuvieron en su equipo de futbol y que tiene su equipo y como mensos corderos van a votar por ellos, un candidato a diputado no debe hacer propuestas sino tener ya proyectos de ley elaborados y presentarlos al votante antes de las elecciones, sino quedamos como las grandes obras de Wilmer Velásquez en la alcaldía o en la CONAPID ya que fue electo como diputado para que despues sea nombrado en otro puesto y sea otro el que se dedique a apretar el botón en el curl de diputado aprobando cosas solo por política