Coronavirus Nacionales Titulares

Armando Calidonio lamenta “el tinte perverso” que le han dado a la situación del hogar de ancianos

ancianos
cable color

El edil de la capital industrial del país, Armando Calidonio, lamentó lo que ocurre con el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, donde al menos tres personas mayores han fallecido a causa del letal virus.

“Como ciudad no somos los responsables y nunca se ha ocultado absolutamente nada, esto se ha manejado de manera perversa porque hemos hecho más que trabajar fuerte para atender a nuestros abuelitos”, expresó.

Lea También: PREOCUPANTE: Francisco Morazán registra 61 casos nuevos de COVID-19

Anta la situación, aseguro que trabajan con la secretaría de salud para un normal funcionamiento del hogar de ancianos, para garantizar la vida de las personas que residen y laboran en el lugar.

“Hemos seguido todos los protocolos con la Secretaría de Salud. Hemos sido proactivos desde el inicio, decidimos enfrentar esta situación de forma frontal y lo hicimos con todos los esfuerzos municipales para contener la pandemia”, externó.

Lea También: MP abre línea de investigación contra hogar de ancianos tras “ocultar de información sobre propagación de COVID-19”

De igual forma, recalcó que, desde el inicio, han “tomado decisiones importantes, hemos contratado personal médico para atender a la gente del asilo y se hizo el aislamiento de los contagiados.

En cuanto a la apertura de San Pedro Sula, aseguró que no es el momento, ya que “estamos en una escalada, somos la ciudad que más casos tiene, creo que tenemos que hacer un esfuerzo adicional, debemos esperar”.

Este fin de semana:

Muere otro anciano por supuesto COVID-19 en asilo Perpetro Socorro

En horas de la madrugada de este sábado, otro adulto mayor pereció por supuesto COVID-19 en el asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula.

La jefa la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, informó que el anciano perteneciente al asilo Perpetro Socorro, era asintomático y además padecía de hipertensión y diabetes.

En ese sentido, la doctora dijo que ayer le procedieron a realizar la prueba PCR y será en las próximas horas que se confirmará si efectivamente pereció a causa del patógeno viral.

Cabe mencionar que de ser resultado positivo, este sería el sexto fallecimiento en el hogar de ancianos ubicado en la capital industrial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario