Nacionales Sucesos

Armando Calidonio interpone denuncia al MP para investigar el incendio provocado en el Mercado Guamilito  

Mercado Guamilito
cable color

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que ejecuten una investigación sobre el incendio que consumió más del 70 por ciento del icónico Mercado Guamilito. 

Esta acción surge, luego que se dieran a conocer los resultados de la investigación realizada por el Cuerpo de Bombero, que determinó que el sistema eléctrico no presentó signos de recalentamiento o corto circuitos, por lo que se descartó esa causa. 

Lea También: “No hay San Pedro Sula sin Mercado Guamilito”: sampedranos después de la tragedia

“La investigación concluye que el origen del incendio fue provocado, descartando que este haya sido accidental”, cita el comunicado emitido por la alcaldía de San Pedro Sula. 

En el documento, el edil solicita que se presente el requerimiento fiscal correspondiente para deducir responsabilidad penal a los responsables del delito del incendio en perjuicio de la Municipalidad de San Pedro Sula, a la vez, se solicita se emitan las ordenes de capturas correspondientes. 

Según las indagaciones del Equipo de Investigación de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI) del Cuerpo de Bomberos, la carga energética del mercado el pasado 17 de junio no puede ser la misma a cuando se encuentra en operación, por lo que disminuye considerablemente que se trate de una falla eléctrica. 

Lea También: Alcaldía sampedrana entregará alimentos a vendedores del mercado Guamilito

No se encontró indicios de recalentamiento o que algún artefacto eléctrico quedara encendido, además, la rápida propagación de las llamas indica que no se causó de manera accidental. 

Cabe señalar que el incendio que redujo a cenizas un total de 137 locales, dejó pérdidas millonarias afectando a decenas de familias que además de parar su comercio debido al confinamiento, perdieron su mercadería. 

Ante la tragedia, el alcalde sampedrano se comprometió a reconstruir el histórico mercado, que simboliza un patrimonio para los ciudadanos de la capital industrial. 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario