Politica Titulares

Pugilato dialéctico en las cumbres de LIBRE, Arístides Mejía y Eduardo Reina lavaron sus asperezas políticas en vivo

cable color

A continuación una transcripción de lo más álgido ocurrido en el Foro de Canal 11 La Entrevista de este día, protagonizado por dos de las mentes más brillantes con que en su momento contó el Partido Liberal, luego batallaron juntos en LIBRE; pero que ahora un cisma en el pensamiento político los comienza de llevar por senderos distintos.

Según Arístides Mejía, actual asesor político de Salvador Nasralla, la esencia del problema de la Alianza es que, en la visión de de una minoría de LIBRE, todo debe tratar ahora en torno a un pensamiento que no le corresponde. “Y por lo cual mucha gente como yo nos hemos hecho a un lado y hay otros que se han salido”, consideró el también ex ministro de defensa durante la administración de Manuel Zelaya.

Arístides Mejía revela por qué se va Salvador de la Alianza.

[jwplayer P4AOm037]

 

“LIBRE piensa que en Honduras solo hay dos alternativas; o la revolución o la dictadura, cuando ellos hablan de revolución, están hablando de una revolución socialista, porque ellos dijeron allí, en la propia asamblea ‘ahora vamos al socialismo’ y que hicieron resoluciones de solidaridad con Siria, con el gobernante de Siria que es una dictadura, que pasó del papá al hijo y lleva 40 años y ha provocado como 400 mil muertos, se solidarizaron con el dictador y con Rusia, que son del bando de ellos a nivel internacional”, fustigó Mejía.

líderes LIBRE

Ante estas acotaciones, su interlocutor en el Foro de La Entrevista, Carlos Eduardo Reina suelta una sonrisa en muestra de sarcasmo; pero Mejía continúa. “Otro problema de la dirigencia actual de LIBRE es que un montón de funciones y comunicados se hacen en función de los compromisos que tiene Mel con los venezolanos; porque ese es el modelo que él quiere llevar a cabo”.

líderes LIBRE

Mejía refirió al por qué del rechazo de “Mel” a la OEA; a pesar de haber sido el único observador internacional que afirmó que aquí hubo fraude electoral. “Se oponen porque la OEA es enemiga de Maduro”, lo que a su consideración es confundir una cosa con otra. Eso como referencia de lo que considera una forma impositiva en lo realizado por el coordinador de la Alianza.

líderes LIBRE

“Si yo durante la campaña miraba como le mandaban los discursos a Salvador, con todos los temas socialistas para que los leyera como si fueran de él”, no obstante aseguró que él está de acuerdo con que en el país hay que cambiar muchas cosas de este sistema, porque está obsoleto y no responde al interés democrático; «ellos quieren un sistema como el de Venezuela” __al momento de señalar a Carlos Eduardo Reina__ “Yo no, ni Salvador tampoco, ni un millón de personas que apoyan a Salvador tampoco”, reflexiono Arístides Mejía.

Aquí la encendida respuesta de Carlos Eduardo Reina

[jwplayer go8KrezG]

 

Ante señalamientos tan directos, Carlos Eduardo Reina, uno de los principales ideólogos en LIBRE, no se fue por las ramas, y arremetió de forma directa.

Lea También: Jorge Cálix descubre al ‘traidor’ y causante de la división en la Alianza de Oposición

“Fíjese como van cambiando las cosas; cómo hoy el discurso de Tito Mejía no se distingue en nada al de Anduray. Yo he estado en este foro con Anduray y dice las mismas cosas que está diciendo hoy Tito Mejía, que el socialismo ese de Venezuela que quieren traer a Honduras… ¡discurso cachureco!.. que el problema de la Alianza es Mel”.

líderes LIBRE

Recordó que fue LIBRE quien cedió su candidatura para construir la Alianza. “¿Y es que acaso no fue Mel quien dirigió la campaña?, ¿y es que acaso no hicimos presidente electo a Salvador Nasralla? ¡¿porque Mel no sabe?! ¿por la incapacidad de Mel sería? Por eso es que esa oligarquía ha activado a otros que han tenido metidos en LIBRE y en la Alianza. ¡Y ahora van contra el líder que hizo una alianza y derrotó a la oligarquía y que obligó al Partido Nacional a exhibirse ante el mundo en un vulgar fraude que todos vimos!», remarcó Reina.

líderes LIBRE

 

La expresión de Mejía que chocó fuerte en el pensamiento de Reina, fue el referente a la posición de izquierda de la dirigencia de LIBRE. “Ahora me empiezan a decir que somos del bando de Rusia, ¡‘majinate ´vo!” __aquí dirigiéndose a Jorge Cálix quien también figuró en el plató de La Entrevista, y le consultó__ “¿vos conocés Rusia?, ni yo. Yo sí sé de qué bando soy, soy del bando del Hondureño y como hondureño me sé el himno nacional de Honduras ¡y yo veo que a estos señores les aterra la palabra revolución! ¡no se saben el himno!”, expresó ya en tono exaltado Reina.

Ambiente este que continuó en ascenso cuando Reina se dirigió con la mirada directa hacia Mejía y le expresa. “¡y vos, que te la tirás de que te gusta Francia, de que hablás francés ¿ya se te olvidó el himno de Honduras?”, fustigó Reina.

líderes LIBRE

Le achacó cantarle a la revolución francesa, inspiradora en la fundación de una nación. “Pero cuando LIBRE habla de revolución ¡uuuuuuu! Como decía, no sé quién ¡laa chuuuulaaa!”, expresó en forma teatral; para retomar de forma inmediata el tono enérgico exaltado y grita. ¡Claro que ocupamos revolución en un país en un país que nada funciona! Lo que necesitamos es una revolución democrática, una revolución sin armas”, expresó con ahinco.

Al momento en explicar que las armas de LIBRE son pueblo organizado y elecciones y porque les robaron las elecciones, por eso es que van a fortalecer la organización del pueblo, expresó Reina, en este encendido debate.

¿Considera que es mejor que Salvador Nasralla forme un nuevo partido o que continúe en la Alianza? DEJE  SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario