Nacionales Titulares

VIDEO | La petición de Ariela Cáceres a los diputados en el Día del Periodista

Ariela Cáceres recibió el premio de manos del presidente del CN, Mauricio Oliva
cable color

La comunicadora fue galardona ayer con el honroso premio “Froylan Turcios” que otorga todos los años el Congreso Nacional

En el marco del Día del Periodista en Honduras, el Congreso Nacional otorgó ayer el distinguido premio “Froylan Turcios” a la periodista Ariela Cáceres de Andino.

Desde su ingreso en 2004 como reportera del canal Hable Como Habla (HCH), Cáceres fue escalando posiciones hasta desempeñarse actualmente como subcoordinadora de prensa; la mano derecha de don Eduardo Maldonado.

Ariela Cáceres premio Froylán Turcios día del periodista

La comunicadora de 33 años cumplió 14 años de ejercicio periodístico y al recibir el galardón expresó que “no dejo de pensar lo feliz que estuviera mi padre”, pues fue una de las personas que más creyó en ella y la impulsó en su carrera profesional.

Lea También: EXCLUSIVA: ¡En el día del periodista! Glenda Umaña envía un potente mensaje a sus colegas hondureños

El discurso

En su discurso, Ariela Cáceres les recordó a los diputados que todavía no se deroga el polémico artículo 335-B del Código Penal, considerada como una “ley mordaza” que pretende acallar la voz de los periodistas hondureños y que violenta la libertad de expresión.


Artículo 335-B. “Quien públicamente o a través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología, enaltecimiento o justificación del delito de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución o incitare a otro y otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, debe ser sancionado con pena de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión”.


En un emotivo mensaje donde por un momento sus ojos se llenaron de lágrimas, la periodista expresó:

“Recibo este merecido galardón no por ser mujer, pero sí en nombre de las mujeres de mi Patria.

En medio de un país polarizado en donde es difícil ser periodista, pero un orgullo vivir en tan noble profesión, hago un llamado a los diputados para que no abandonen la ruta del diálogo y recordándoles que aun no derogan el artículo 335-B y que sería un buen regalo para los comunicadores en nuestro día.

Hagamos de Honduras la pródiga tierra que Froylán Turcios soñó”, concluyó la galardonada.

Finalmente, Ariela animó a los jóvenes a que sí es posible trabajar y estudiar de forma paralela para poder alcanzar sus sueños, poniéndose como ejemplo y reconociendo que siempre “habrá detractores”.

Más leído: Periodistas sampedranos sobre el premio Froylán Turcios: “Debería ganarlo una persona íntegra y muy intelectual”

En el acto solemne realizado en la Hemiciclo Legislativo, la Comisión Nominadora del CN también otorgó distintos reconocimientos a otros periodistas, locutores y fotógrafos de medios de comunicación por su destacada labor periodística.

 Ceremonia de entrega del premio Froylán Turcios a la periodista Ariela Cáceres

[jwplayer fUuA2aG4]

 


¿Qué opina de la entrega de este prestigioso reconocimiento a la periodista de HCH? -Déjenos su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario