Deporte Deporte Internacional

Argentina, Uruguay y Paraguay quieren organizar el centenario del mundial

Argentina, Uruguay y Paraguay buscan ser sede el mundial de 2030
cable color cable color

Los presidentes de las 3 naciones anunciaron su candidatura este miércoles

Este miércoles en una rueda de prensa en conjunto los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) se encargaron de hacer pública la candidatura para ser sede el mundial en 2030.

Los presidentes de los tres países se reunieron con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien se encuentra en Argentina y le confirmaron su interés por ser sede de la justa mundialista.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA se encuentra en Argentina para hablar sobre el mundial 2030

«Queríamos confirmarle al presidente Infantino nuestra vocación. Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y organizar un gran Mundial. Si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera», dijo Maurico Macri

El plan sería que Argentina aporte 8 sedes y Uruguay y Paraguay aporten 2 cada uno. Semanas atrás Uruguay había indicado que daría un paso atrás al plan si Paraguay se sumaba a la nómina, sin embargo parecen haber arreglado sus diferencias para oficializar su candidatura.

Uruguay fue el primer país sede y en el 2030 se cumplirán 100 años de esa primera justa. Hasta el momento estos son los únicos candidatos que han salido a la luz, la decisión final será tomada hasta el año 2024.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario