Uncategorized

Argentina: Joven de 21 años es asesinada a puñaladas por su exnovio en plena calle

dorada ice

Guadalupe Curual (21), fue brutalmente asesinada por su exnovio Juan Bautista Quintriqueo (33), en el centro de Villa La Angostura de la ciudad de la Patagonia, Argentina.

El hecho sucedió semana después de las marchas multitudinarias que se realizaron por el caso de Úrsula Bahillo (18), a quien también su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, le arrebató la vida a puñaladas.

Lea también: DPI y FNAMP rejecutan operativos y allanamientos en la capital

Los detalles del femicidio de Curual, provocaron una oleada de protestas que denuncian la impunidad con la que actúan los asesinos.

La joven, era madre de una pequeña de apenas un año de edad. Ella ya había denunciado a Quintriqueo, lo que resultó en una orden de alejamiento.

Pero, eso no impidió que el martes por la noche, el hechor la acosara en una popular avenida transitada por turistas y pobladores.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, la víctima bajó de un auto y cuando vio que el sujeto la esperaba, comenzó a correr por la calle pidiendo ayuda.

Lea también: ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa SPUTNIK V

En medio de la conmoción, causada por la situación, algunos testigos llamaron a las autoridades, sin embargo, el asesino aprovechó ese lapso de confusión para tratar de escapar.

Debido a esto, cientos de personas protestaron frente a la “Comisaría 28”, para exigir justicia para Guadalupe Curual. Mientras tanto, detuvieron al asesino y se encuentra hospitalizado con heridas leves, a la espera de afrontar un juicio por su delito.

Según medios locales, se registra un total de 47 mujeres muertas en lo que lleva del 2021, lo que da como resultado una cada 29 horas. Las cifras no han cambiado significativamente desde los que femicidios comenzaron a contarse oficialmente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario