Internacional

Argentina comienza vacunaciones masivas en medio de dudas

cable color cable color

Argentina comienza en medio de una ola de polémicas, la masiva vacunación contra la covid-19, que gubernamentalmente catalogan de «histórica».

Entre una avalancha de debates y desconfianza por parte de la población y los medios de comunicación, Argentina comenzó este martes un operativo de vacunación contra el coronavirus.

Un vuelo especial, de «Aerolíneas Argentinas», trajo la semana pasada un cargamento con al menos 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Lea también: Papa Francisco le quita el control financiero a la Secretaría de Estado del Vaticano

Sin embargo, esta carga solo se trata de la primera aplicación de la misma, la segunda más compleja de elaborar se debe administrar exactamente 21 días después de la aplicación de la primera dosis.

A pesar de lo anterior, la segunda aplicación, aún no está en suelo argentino, lo que genera desconcierto e inquietud entre los críticos al gobierno de Alberto Fernández.

Argentina es el primer país occidental, en autorizar la vacuna de emergencia contra la covid-19, Sputnik V.

El personal sanitario, así como los que se encuentren en la primera línea de atención a contagiados, serán los primeros en inmunizarse.

Posteriormente, se comenzará a aplicar, entre la población con mayoría de edad(a pesar de no saber si es administrable para los mayores de 60 años), hasta llegar a los más jóvenes finalmente.

Le puede interesar: El oscuro y verdadero origen del día de los Santos Inocentes

El hecho, de que dicha vacuna haya sido autorizada por un procedimiento de emergencia de la Secretaría de Salud argentina, y no por grupos científicos independientes, solo acrecentó las dudas en torno a esta operación.

Pese a la ola de controversia, el fármaco ruso no pudo llegar en mejor momento, ya que Argentina es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de muertes por millón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario