Nacionales Sucesos

Aseguran 140 mil arbustos de coca y tres narcolaboratorios en Colón

Colón
cable color

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), destruyeron 140 mil arbustos de coca y 68 plántulas distribuidas en cuatro viveros, además, desmantelaron tres narcolaboratorios en la aldea Nueva Santa Bárbara, en Iriona, Colón.

Según el reporte oficial, en la operación se detuvo a tres personas del sexo masculino, a quienes se les decomisaron cuatro armas de fuego y 40 mil lempiras en efectivo.

Lea También: Estos son los delitos que se le imputan al extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

La Fiscalía de Trujillo, Colón, en coordinación con la DNPA y DNFE localizaron los cultivos a través de labores de inteligencia y una operación desarrollada este miércoles 9 de marzo.

«Una vez que se logró la ubicación e identificación de tres plantaciones, se estableció que hacen un total de 20 manzanas de supuesto arbusto de coca (140,000 arbustos), tres narcos laboratorios y cuatro viveros con 68,000 plántulas», dice el comunicado del Ministerio Público sobre este fuerte golpe contra el crimen organizado.

Lea También: Identifican a privados de libertad que murieron en la cárcel de “La Tolva”

Por otra parte, se conoció que los sospechosos, a quienes se les acusa por los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y tenencia de armas ilegales en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.


Le puede interesar:


Juez dicta prisión provisional a extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Tigre Bonilla

Juez de Extradición de Primera Instancia en Audiencia de Información dictó prisión preventiva contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, misma que deberá cumplir en el primer Batallón de Infantería.

Asimismo, se programó para el próximo 8 de abril a las 10:00 de la mañana su segunda Audiencia en este proceso de extradición solicitada en su contra por Estados Unidos, la cual corresponde a la Presentación de Medios Probatorios.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario