Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

Árbitras hondureñas viajan a Japón para pitar en los JJ.OO. de Tokio

árbitras
cable color

El colegiado hondureño estará representado en los próximos Juegos Olímpicos (JJ.OO.), por las árbitras Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló, quienes viajaron rumbo a Tokio para integrar el panel de referís seleccionados para la competencia.

Las jueces catrachas partieron desde la ciudad de San Pedro Sula, Cortés; para después hacer escala en Atlanta, Estados Unidos; donde subirán al avión que las llevará a la capital japonesa.

Lea También: Honduras sufre tres bajas sensibles previo a su debut en la Copa Oro

Es preciso destacar que las árbitras compatriotas cuentan con un amplio recorrido, dirigiendo encuentros en el fútbol nacional e internacional, motivo por el cual fueron elegidas para estas olimpiadas.

Se conoció que, Pastrana, nacida en Tegucigalpa, hará respetar las reglas como árbitra central en los JJ.OO., mientras que la oriunda de Puerto Cortés, Perelló, lo hará como auxiliar.

Cabe mencionar que la FIFA, seleccionó a 99 referís de 51 países para pitar los partidos del balompié masculino y femenino en Tokio.

Además, se habilitó el uso del Árbitro Asistente Video (VAR, por sus siglas en inglés), siendo la primera ocasión que se usara esta tecnología en los Juegos Olímpicos.

Lea También: FOTOS + VIDEOS| Videollamada desde el estadio, abrazo eufórico de Antonella y más en la celebración de Messi tras ganar la Copa América

En cuanto a los colegiados, la FIFA determinó distribuirlos en 25 jueces centrales, 50 asistentes, 20 de vídeo y 4 árbitros de apoyo para el torneo de fútbol de las olimpiadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario