Internacional

Arabia Saudita crea su primer consejo de mujeres… SIN mujeres

cable color

El papel secundario de la mujer, no fue un impedimento para que el emir de la región de Qassim, Faisal bin Mishal bin Saud, se mostrara orgulloso al anunciar que el consejo era único en el Reino de Arabia Saudí.


Trece hombres se encargaron de la presentación inaugural del ‘Qassim Girls Council’


Arabia Saudita ha creado su primer consejo de mujeres… sin mujeres. Una idea que parece interesante, de no ser porque en la reunión de inauguración del ‘Qassim Girl’s Council’ (El Consejo de Mujeres de Qassim), no había ninguna sola mujer. Hasta trece hombres ocupaban el pasado sábado el escenario para presentar esta organización creada, con el propósito de promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Durante la ceremonia la única intervención femenina fue una videollamada en la que participaron varias mujeres que, al parecer, se encontraban en una sala contigua a la que estaba teniendo lugar la inauguración.

El príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, gobernador de la provincia de Qassim, fue el encargado de presentar la iniciativa, y aseguró durante su charla que estaba orgulloso. En su discurso, también destacó que el colectivo femenino supone la mitad de la sociedad Saudita, aunque las imágenes del acto no lo reflejaban así.


 

La presidenta del consejo, la mujer del príncipe

Casualmente, quien ha sido nombrada presidenta de este nuevo comité fue su esposa…Parece que este cargo no era lo suficientemente importante para salir en la foto de la reunión inaugural.

Las imágenes de esta presentación se han hecho virales en las redes sociales y han provocado numerosas críticas que ponen en duda la voluntad de la región de dar visibilidad a las mujeres.

«En la región de Qassim nos fijamos en las mujeres como hermanas a los hombres y sentimos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que servirán para que las mujeres puedan acceder al mundo laboral», dijo el príncipe. Según lo que afirmaron en la presentación, quieren que la presencia de mujeres en el mercado laboral se incremente al 30%.

Las saudíes siguen enfrentándose a una ubicua discriminación. No pueden trabajar, practicar deporte, estudiar, someterse a una intervención quirúrgica, casarse, alquilar un apartamento, matricular a sus hijos en un colegio, abrir una cuenta bancaria, deambular por la calle o viajar sin el permiso de un tutor varón, ya sea progenitor, cónyuge, hermano o incluso vástago.

Arabia Saudí ocupa el antepenúltimo puesto en el índice mundial de desigualdad de género de las Naciones Unidas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario