Nacionales Titulares

Aprueban Presupuesto General de la República para 2020

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2020 que tiene la novedad de un aumento del 7.9%, con respecto al año que está por culminar.

El Presupuesto General de la República para el próximo año será de 282 mil 400 millones de lempiras, el cual representa un aumento significativo teniendo en cuenta que el de 2019 fue de 261 mil millones.

En ese aspecto, resaltan los 30 mil millones destinados para Educación y los 16 mil millones de lempiras que van para el sistema de Salud, por lo cual ambas secretarías tendrán un 30 por ciento del presupuesto.

Lea También: Congreso Nacional amplía presupuesto para Palmerola

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad percibirá unos 6 mil 582 millones de lempiras y la de Defensa tendrá 8 mil 477 millones de lempiras, lo cual representan un 8 por ciento.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá 133 millones 500 mil lempiras y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) con 33 millones de lempiras en su primer año.

De esta manera, el monto general será de 155 mil 483 millones para la administración central y 126 mil 852 millones de lempiras para la descentralizada.

Lea También: Honduras sufrirá caída de inversión extranjera el próximo año

Ante las críticas de varios sectores por el incremento en el presupuesto, entre ellos la bancada de LIBRE, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora asegura que este es sostenible y no contempla más impuestos.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

la señora fazilet