Nacionales

Aprueban construcción de edificio de la CNBS

CNBS
cable color cable color

En medio de un controversial debate, los diputados del Congreso Nacional aprobaron un contrato de fideicomiso con un ente bancario para construir las nuevas instalaciones de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en la capital.

El novedoso recinto de la CNBS se construirá en un terreno de más de 10,000 varas en el Bulevar Hacienda del Distrito Central.

Cabe mencionar que, los parlamentarios de LIBRE mostraron su inconformidad con el proyecto, ya que el país vive una crisis económica y sanitaria sin precedentes por la pandemia del COVID-19.

Lea También: Finanzas informa que funcionarios públicos recibirán pago de décimo cuarto mes en los próximos días

No obstante, el proyecto se aprobó con la mayoría simple de los congresistas hondureños.

“Comprende la estructuración, financiamiento, contratación, gestión, operación, transferencia, mantenimiento de obra y servicio del mismo en su totalidad”, dice el decreto.

Por su parte, un representante de la CNBS, Mario Cano aseguró que el monto millonario que costará su nuevo recinto se pagará mediante el canón que cancela mensualmente el sistema bancario a la entidad.

Asimismo, con la renta que erogan cada mes por el alquiler del edificio que actualmente ocupan.

Es importante mencionar que, durante la sesión legislativa también se dio el visto bueno a un préstamo con el BCIE de 80 millones de dólares para remodelar centros educativos del país.


Disminuye cantidad de hospitalizados por COVID-19 en IHSS de SPS

El director del IHSS de San Pedro Sula, Omar Janania, resaltó la notable disminución de pacientes hospitalizados por COVID-19 en ese recinto, ya que cerraron con 40 camas disponibles esta semana.

Janania asegura que la reducción de casos por COVID-19 en el IHSS de SPS se debe a que en el centro asistencial existe suficiente espacio para masificar su capacidad de atención.

Asimismo, mencionó que la población de la ciudad industrial ya reflexionó sobre los estragos del virus, y ahora se cuida más.

Lea También: Próxima semana estará lista la sala de triaje en expocentro, San Pedro Sula

De esta manera, el galeno pone fin a los rumores que indicaban que en el IHSS sampedrano existía una crisis por exceso de incidencias positivas; caso contrario a lo que ocurre en la capital.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social de esta zona brindó atenciones a 1,822 personas infectadas, de las cuales 60 no lograron ganarle batalla al enemigo invisible.

Lea También: La sangre tipo ‘0’ podría ser la menos propensa a contraer COVID-19

De la misma manera, señaló que San Pedro Sula aún no llega a su número tope de casos, pues con solo visualizar los escenarios que existen en los centros de triaje queda más que en evidencia que el COVID-19 sigue diseminándose.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario