Economia Titulares

APROBADA POR EL C.N. ley de apoyo al sector MIPYMES

cable color cable color

Se trata de la Ley de la Contribución Social del Sector Social de la Economía, la cual tuvo el respaldo de distintas fuerzas políticas dentro de la Cámara Legislativa.

Los diputados del Congreso Nacional aprobaron una normativa que contribuirá el sector emprendedor de la economía nacional, con financiamientos que pasarán por las cooperativas del país.

Ley apoyo sector MIPYMES

Se trata de la Ley de la Contribución Social del Sector Social de la Economía, la cual tuvo el respaldo de distintas fuerzas políticas dentro de la Cámara Legislativa. El dictamen de este instrumento jurídico, remitido por el Poder Ejecutivo, sufrió algunos cambios en la redacción de las disposiciones contenidas.

Lea También: Falta de financiamiento resta posibilidad de competir a MIPYMES

Un plazo de cuatro meses se les concederá a las personas jurídicas (empresas) amparadas bajo la Ley del Sector Social de Economía y la Ley de Cooperativas de Honduras, para que cumplan con sus obligaciones tributarias correspondiente a los períodos comprendidos desde el 2013 hasta 2017.

Ley apoyo sector MIPYMES

Las empresas que se acojan al beneficio de esta normativa contarán con una dispensa de cuatro años (2013-2017) para el pago de impuestos. Este indulto les permitirá no pagar multas, intereses y recargos causados a la fecha de entrada en vigor del decreto.

Lea También: La sobrevivencia de las MIPYMES en tiempo de crisis económica

El presidente de la Federación de Cooperativas Campesinas de la Reforma Agraria de Honduras (Fecorah), Elías Villalta, se manifestó satisfecho con la decisión legislativa. “Esta ley no solo está beneficiando a un sector como palma africana, está beneficiando a productores de granos básicos, lácteos, camarón, caña, piña y a todo el agro nacional del país a nivel del sector organizado”.

Ley apoyo sector MIPYMES

Entre los acuerdos aprobados se encuentra: el contrato de prestación de servicios de soporte y mantenimiento del sistema electrónico de negociación de divisas del Banco Central de Honduras (BCH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro