Nacionales Sucesos

Apresan supuesto actor intelectual en asesinato del periodista German Vallecillo

   
cable color jetstereo

Las fuerzas del orden informaron en las últimas horas sobre la captura de un sujeto de 24 años, supuesto actor intelectual del asesinato del periodista German Vallecillo Jr, el pasado 01 de julio en la ciudad de La Ceiba.

El detenido de nombre Edward David Zalavarria (24), fue capturado en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, por el tráfico de drogas y presunta participación en el atentado contra los comunicadores.

Lea También: Capturan cinco sospechosos del asesinato de German Vallecillo

Según la comisaria de la Policía Nacional, Sulay Ponce, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la DPI, David Zalavarria fue uno de los autores materiales e intelectuales en el asesinato del comunicador social y su fotógrafo.

La operación fue ejecutada mediante una orden de captura emitida por un juez, tras las declaraciones de un testigo protegido, quien identificó al hoy detenido por su implicación en el crimen.

Lea También: German Vallecillo antes de su muerte: “No hay nada con más valor en este mundo que Dios y los amigos”

En ese sentido, el imputado será trasladado hasta la ciudad de La Ceiba para ser presentado ante las autoridades judiciales correspondientes.


Más sobre este tema:


Por hablar de un caso de narcotráfico, habrían matado a German Vallecillo y su camarógrafo

Nuevos elementos han surgido sobre el asesinato del periodista ceibeño Germán Vallecillo Jr y su camarógrafo, Jorge Posas, que apuntan que la causa del crimen tendría relación con el ejercicio de sus labores. 

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sostiene como hipótesis que a los comunicadores los habrían asesinado por represalias luego que Vallecillodifundiera información sobre un caso de narcotráfico en sus redes sociales y espacio noticioso en un canal ceibeño.

 

Lea También: VÍDEO: Momento en que sicarios asesinaron a periodista German Vallecillo y su camarógrafo

Las investigaciones policiales manejan que, sobre el caso expuesto, se ejecutaron detención de personas, se decomisó drogas y se incautó dinero, por lo que la organización criminal involucrada asumió que se vieron afectados por las declaraciones. 

Cabe recordar que el fatal atentado ocurrió el día 1 de julio, mismo día que el periodista celebraba su natalicio. 

Las indagaciones continúan para esclarecer este acto criminal que volvió a enlutar al gremio periodístico.

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario